Eventos
Por Ana María Aceitón , 8 de septiembre de 2021

Expocorma 2021 vuelve en forma presencial y con meta de impulsar la reactivación verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La feria Internacional forestal de la madera, celulosa y papel, se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en el recinto ferial ubicado camino a Coronel en la Región del Biobío.

Potenciar una reactivación verde, con foco en la bioeconomía, la sustentabilidad y una mirada de futuro de la actividad forestal, es la meta de la XX Feria Internacional Expocorma que retorna a Biobío en un formato híbrido que mezclará una muestra presencial con eventos vía streaming, de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios.

El anuncio lo realizó el presidente de la Corporación Chilena de la Madera -Corma-, Juan José Ugarte, junto a la gerente de Ferias del gremio, Carolina Hurtado; el presidente regional de Corma Biobío-Ñuble, Alejandro Casagrande y el gerente regional Fernando Illanes, tras visitar a las principales autoridades de Biobío y al alcalde de Coronel, para darles a conocer la actividad e invitarlos a la inauguración del 3 de noviembre.

El presidente de Corma afirmó que “esta es una tremenda noticia para el sector forestal y para la región. Esperamos convocar a todos los gremios y sectores productivos regionales para que sean parte de Expocorma 2021 e impulsemos juntos la reactivación verde de la zona sur de nuestro país”.

A reglón seguido, sostuvo que “el sector forestal juega un rol preponderante en mitigar los efectos de la crisis climática que enfrentamos. Capturamos casi el 60% de los gases efecto invernadero que emite el país; y de la mano de la bioeconomía, innovación y talento y de los hombres y mujeres que participan en las actividades que tendremos en esta feria, queremos seguir aportando, ser una palanca de cambio y de transformación vinculados a las comunidades y comunas rurales con las cuales cohabitamos, generando productos sustentables que tan valiosos han sido en esta pandemia”.

En Biobío, el presidente regional de CORMA, se refirió a la importancia que tiene para la región este evento, “estamos anunciando la feria muy contentos, es una gran vitrina para impulsar el trabajo de muchos emprendedores en torno a la madera y a los productos forestales, además, por primera vez vamos a tener un lugar especial para los pequeños emprendedores, organizaciones comunitarias y gremios forestales”.

Intercambio de conocimientos

El gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, se mostró muy contento con el anuncio que le hicieron los máximos directivos de Corma. “Es una feria que se viene esperando desde el 2017. La Expocorma es un punto de encuentro, una feria internacional, donde se congregan en Biobío personas de distintos lugares y que trabajan en distintos ámbitos del mundo maderero y forestal. Eso significa que se realizan negocios, se intercambian conocimientos, se reflexiona sobre la importancia que tiene la madera como elementos de descontaminación en el siglo 21 y también refuerza la identidad de la Región del Biobío que es la capital forestal de Chile”, destacó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel