Eventos
Por Osvaldo Soto , 10 de noviembre de 2021

25 emprendimientos de Los Ríos estarán en la ExpoFOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El evento se realizará de manera presencial en la Plaza de la República de Valdivia el jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 09 a 19 horas.

Un grupo de 25 emprendedoras y emprendedores de la región de Los Ríos, apoyados en los últimos años por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se reunirán en la Plaza de la República de Valdivia el próximo jueves 25 y viernes 26 de noviembre en una nueva versión de la ExpoFOSIS, la primera de manera presencial desde el inicio de la pandemia.

Luego de un proceso de postulación abierto, realizado a través del sitio web del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fueron seleccionados 25 emprendimientos relacionados con la artesanía en piedra, lana, fierro, madera y cuero de salmón; venta de hortalizas, flores y productos del campo; cerveza y licores artesanales; productos textiles en base a materiales reciclados; artesanía utilitaria en base a técnicas de mosaicos; elaboración de mermeladas; cosmética natural y accesorios para mascotas, entre otros.

Karoll Farías, emprendedora de Valdivia que estará presente en la feria con snacks saludables, destacó que “para nosotros, el poder ser partícipes de la ExpoFOSIS es una gran ventana y oportunidad, porque nos permitirá llegar a nuevas personas con nuestros productos, además de crear nuevas redes de contactos y apoyos”.  

Por su parte, María Magdalena Cuevas, otra de las expositoras, destacó que “la oportunidad que nos entrega el FOSIS, de volver a las ferias presenciales, es clave para poder expandir nuestro negocio, no tan solo por un tema de ventas, sino por la red de contactos que se pueden lograr ahí. Estoy feliz de poder participar y dar a conocer mis productos”.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que: “como gobierno buscamos apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la región aportando un espacio para la exhibición y comercialización de sus productos, todos de muy buena calidad, obviamente, manteniendo todos los resguardos sanitarios. Muchos emprendedores han visto afectadas las ventas de sus negocios debido a la pandemia y, por ello, este espacio de venta de productos y también de generación de redes, se transforma en una importante vitrina para cumplir ambos objetivos. Invitamos a visitar nuestra ExpoFOSIS en la plaza de Valdivia y aprovechar de hacer las compras navideñas con sentido, eligiendo productos de emprendedores locales”.

La ExpoFOSIS, cuyo horario de funcionamiento será de 09:00 a 19:00 horas, reunirá a expositores de las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, La Unión, Lanco, Futrono, Río Bueno, Corral y Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel