Eventos
Por Ana María Aceitón , 10 de diciembre de 2021

CyberFOSIS Navidad reúne 27 emprendimientos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

500 pequeños emprendimientos de todo el país y 27 de la región de Los Ríos, estará disponible hasta el 24 de diciembre

Hasta el 24 de diciembre se extenderá la nueva versión del CyberFOSIS Navidad 2021, vitrina digital que reúne a más de 500 emprendedores de todo Chile y 27 de Los Ríos, la cual busca apoyar, por segundo año, a pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

En Los Ríos la plataforma fue lanzada por el Delegado Presidencial del Ranco, Helmuth Palma y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, quienes visitaron en Nontuelá Alto, en Futrono, el emprendimiento de Victoria Reyes, quien se dedica a fabricación de productos de lana y que forma parte de la vitrina. En la visita también estuvo presente el administrador municipal de Futrono, Cristóbal Kunstmann.

Ventas navideñas

Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS en los últimos años, quienes postularon a la instancia durante octubre. Tras la visita, Victoria Reyes, sostuvo que “es una gran oportunidad que nos entregan desde el FOSIS, para dar a conocer nuestros trabajos y generar más ventas”.

En tanto, el Delegado Presidencial del Ranco, Helmuth Palma, manifestó que “como Gobierno nos deja contentos comprobar el talento y trabajo dedicado del capital social de nuestro territorio, principalmente en el trabajo artesanal, el rescate cultural y la abnegación por la excelencia y calidad de los productos que generan nuestros artesanos en la provincia. Éste es el caso de Victoria de Futrono, quien nos demuestra que las anteriores cualidades, se traducen, entre otras oportunidades, en su conexión con la plataforma CyberFOSIS Navidad, una feria virtual que abrirá nuevas oportunidades de negocio para ella, y colocará en valor su trabajo ante nuevos mercados. Agradecemos los esfuerzos que realiza el FOSIS, y especialmente su directora regional Marcela Mitre, para incorporar a nuestros artesanos y artesanas en esta vitrina virtual de microemprendedores".

La plataforma implementada por el organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, reúne productos en los rubros de accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Vitrina digital

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “como gobierno buscamos que las y los emprendedores potencien sus ventas y fortalezcan sus capacidades digitales, de manera que puedan llegar a más clientes. Durante este año, como servicio, hemos puesto como uno de los focos importantes de nuestro trabajo el potenciar los canales de comercialización virtual, de manera que los emprendedores y emprendedoras cuenten con instancias que les permitan comercializar sus productos de manera segura, potenciando la venta online”.

La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.cl hasta el 24 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores a través de sus redes sociales, para tomar contacto directo con ellos, concretar las compras y acordar la forma despacho, ya sea comunal, regional o nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel