Eventos
Autor: Diario Emprende , 28 de diciembre de 2021

Expo “Reactívate Chile” realizará jornadas para pymes en Los Lagos

Compartir

Conoce cómo participar de las capacitaciones y talleres

Entre vecinos, vecinas, pequeños y micro empresarios de Puerto Montt, se inauguró una nueva fecha del programa de reactivación económica “Reactívate Chile” en la región de Los Lagos. 

Una iniciativa  público/privada  organizada por AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile), Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer, a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones, negocios de emprendedores afectados por la pandemia y contingencia nacional.

"Reactívate Chile nace desde la opinión de los municipios, a través, de una encuesta a sus oficinas de fomento, las cuales decretan que lo emprendedores necesitan capacitación y orientación en redes tecnológicas y plataformas sociales que hoy existen. Por ello, como AMUCH, se decidió generar una actividad que congregue a muchos emprendedores que, hoy día, están sacando adelante sus negocios post pandemia y entregarles herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios”, dijo el Alcalde de Santa Cruz y vicepresidente AMUCH, William Arévalo.

La alianza público y privada ha sido importante para el éxito de la feria a nivel nacional. Mauricio Caro, gerente de sucursal Caja los Andes en Puerto Montt, precisa que, “esta iniciativa de apoyo a nivel nacional representa un hito muy relevante, que contribuye al desarrollo del emprendimiento local y que agrega más valor al capital humano. De esta manera, Caja Los Andes reafirma su fuerte compromiso que ha adquirido como articulador social, con el propósito de generar círculos virtuosos que beneficien a millones de personas”.

“Hoy más que nunca debemos apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), no solo con palabras sino también con acciones concretas que apunten a entregar herramientas preventivas claras y una oferta de valor especializada en torno a la seguridad. Como Mutual de Seguridad estamos convencidos de que Reactívate en Puerto Montt cumple con ese propósito con creces, ya que su principal objetivo es fomentar el desarrollo económico del segmento de la mano con la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del país”, agregó la gerenta de agencia de Puerto Montt Mutual de Seguridad, Carolina Hochstetter.

La feria estará presenta en la región de Los Lagos hasta este 29 de diciembre para luego seguir su recorrido hacia el sur. En 5 meses la feria recorrerá 15 regiones del país, por ello, la organización del evento invita a emprendedores y emprendedoras que se inscriban con tiempo en la página web formulario.reactivatechile.cl o en cualquier institución adherida al evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Municipalidad de Panguipulli presenta calendario de actividades de verano 2022
21 de enero de 2022

Conoce los panoramas de la comuna; ferias de emprendedores y actividades deportivas destacan dentro de la parrilla.

Realizan ferias con emprendedores de toda la Región en Valdivia
18 de enero de 2022

Podrán encontrar productos gourmet, plantas, cosmética natural, bisutería, decoración, entre otros.

Aprovecha los últimos días de la Feria Navideña de Puerto Varas
23 de diciembre de 2021

#Eligeemprendedor es la consigna para esta Navidad.

Reactívate Chile esta en el Parque Saval de Valdivia por dos días
21 de diciembre de 2021

El programa a nivel nacional que está orientado a la reactivación económica del país. Conoce cómo participar

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel