Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Ana María Aceitón , 27 de enero de 2022

Invitan a emprendedoras de Los Ríos a exponer sus productos en ferias de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Existen 3 opciones donde podrán exponer sus productos.

Beneficiarias de programas de SernamEG Los Ríos, emprendedoras y agrupaciones, son algunas de las mujeres de la región que serán beneficiadas con la reactivación de espacios para ferias que tiene como objetivo apoyar la autonomía económica de las mujeres. Los espacios de comercialización dispuestos por el servicio serán Ferias de tres días en la Dirección Regional de SernamEG Los Ríos (10 a 18hrs los viernes hasta las 15hrs), el “Espacio de Emprendedoras” del Mall y en hall de entrada del “Teja Market” (10 a 19hrs), dependencias que los propietarios del Supermercado brindan desde noviembre 2019 para que retomen la comercialización de sus productos in situ, la cual se vio interrumpida por la contingencia de la emergencia sanitaria producto de la pandemia. Estos apoyos se enmarcan en alianzas suscritas entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG, el mall u el Comercial “Mi Barrio” Limitada y Plaza de Los Ríos Mall respectivamente y contará con las medidas adecuadas para la prevención del Covid-19.

Al respecto de la reactivación del convenio SernamEG y Teja Market, la Directora Regional(s) de SernamEG, Paulina Taladriz Gutiérrez, detalló que esta reactivación, permitirá además de apoyar la autonomía económica, acercar la oferta programática del SernamEG a la comunidad. “Hoy estamos muy contentos de reactivarla con un supermercado valdiviano, ubicado en el sector de Isla Teja, que destaca por ofrecer  productos locales, adquiridos directamente desde sus productores y enmarcados en el comercio justo, impulsados por programas de colaboración mutua entre el sector público y el privado”, detalló.

“Sabemos que nuestra Dirección Regional, el Espacio en el Mall y el Teja Market son tremendas oportunidades para las mujeres de generar redes, un espacio que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento. Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan en el área del emprendimiento y principalmente otorgarles un espacio permanente y seguro, donde transita una gran afluencia de personas”, agregó la Directora de SernamEG Los Ríos.

 Por su parte, Vladimir Bohorquez, Gerente Comercial de Comercial “Mi Barrio” – “Teja Market”, indicó que “dentro de la estrategia comercial, queremos estar vinculados a la comunidad, brindar apoyo y desarrollo de los productores locales porque somos parte de ellos, nacimos como empresa valdiviana y tenemos ese sentido social. Esta reactivación en el marco de la alianza con SernamEG significa mucho ya que además de apoyar a las emprendedoras, sabemos que existen temáticas relevantes por abordar y sobre estas, nuestros 170 trabajadores y trabajadoras recibirán talleres en materia de género impartidos por profesionales de SernamEG Los Ríos”.

En tanto, la profesional de SernamEG a cargo del Área Mujer Emprende y BPL, Lissette Mora Reyes, destacó la reactivación de estos espacios de venta y detalló que “Retomar el espacio de comercialización facilitado por “Teja Market” a emprendedoras del SernamEG, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia, activar nuestro espacio en la Dirección Regional y continuar con el Espacio Emprendedor del Mall para que las emprendedoras comercialicen sus productos es un significativo apoyo para las mujeres de nuestro territorio, el apoyo al fortalecimiento de su autonomía económica, sustento de vida e ingreso familiar”.

Cabe destacar que las emprendedoras que necesiten reservar días para ocupar alguno de los espacios de venta disponibles, pueden contactarse con la profesional de SernamEG Los Ríos, Lissette Mora correo: lmora@sernameg.gob.cl en la dirección regional ubicada en Pérez Rosales #759, Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel