Eventos
Por Ana María Aceitón , 18 de enero de 2022

Realizan ferias con emprendedores de toda la Región en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

En una alianza con el fin de potenciar y seguir priorizando el comercio regional, Sercotec Los Ríos, a través de sus Centros de Negocios Sercotec Valdivia y del Ranco, y la Universidad Austral de Chile, han puesto en marcha dos ferias en diferentes puntos de la ciudad de Valdivia; Bazar Las Encinas ubicado en Isla Teja y Mercado Emprende en Mall Portal Valdivia (Jumbo), gracias al apoyo también de Cencosud. Con más de 30 emprendedores de diversos rubros, ambas ferias buscan dar a conocer e invitar a la comunidad a comprar productos de emprendedores locales.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo realizó el llamado a la comunidad a que se acerque y prefiera comprar local,  “invitamos a todas las personas a apoyar el comercio local y el emprendimiento. Hay stands de primer nivel que representa lo mejor de la Región de Los Ríos, así que los invitamos a visitarlos y a seguir fortaleciendo las medidas sanitarias que son muy importantes” comentó.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz puso especial énfasis en la importancia de estas instancias para apoyar el comercio local, “de más está decir lo mal que los empresarios en nuestra región lo han pasado producto de la pandemia, sin embargo, gracias al proceso de vacunación y a la apertura económica, durante un tiempo ya, hemos estado apoyando a nuestros empresarios y emprendedores, a través de nuestros Centros de Negocios,  con la realización de ferias e instancias para que los negocios, que en muchos casos operaban únicamente por internet, puedan contar con el espacio físico para poder comercializar sus productos y ofrecer una excelente calidad a los compradores “dijo. 

Eventos

El Bazar Las Encinas se encontrará abierto los sábados y domingos en los estacionamientos del ex Hotel Isla Teja (Las Encinas #220) desde el 15 de enero hasta fines de febrero de 11:00 a 21:00 horas (sujeto a condiciones climáticas), contando con juegos infantiles, música y facilidades de pago. Mercado Emprende por su parte, se encuentra en el primer piso del Portal Valdivia (Jumbo), desde 10 al 23 de enero, entre las 10:00 y 20:30 horas.

De igual forma, María Angélica Fierro, diseñadora y artista visual, empresaria de Kikeñau y Clienta del Centro de Negocios de Valdivia destacó la oportunidad y el apoyo del CNS en su proceso, “agradezco la oportunidad de poder estar exponiendo todas mis cosas, para mi es muy importante”.

Además Yenny Montecinos, clienta del Centro de Negocios Sercotec Del Ranco y artesana de Kalkona comentó “los Centros de Negocios han sido un gran apoyo para nosotros. Nos abrió las puertas para ayudarnos y seguir adelante y estas ferias han sido la gran instancia para poder vender gracias a la gente que visita el mall”.

Ambas actividades son gratuitas, y buscan apoyar a micro y pequeñas empresas de la Región de los Ríos, por eso los invitamos a preferir el comercio local y a apoyar a empresarios de la zona visitando y comprando en estas actividades que se realizarán durante el verano 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel