Eventos
Por Ana María Aceitón , 3 de marzo de 2022

Paseo Camilo Henríquez recibe la "Feria Comercial de Mujeres Creadoras"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Este 7 de marzo en el paseo peatonal Camilo Henríquez de la ciudad de Valdivia, será inaugurada la "Feria Comercial de Mujeres Creadoras", instancia impulsada por el Área de Mujeres y Diversidad del municipio local en conjunto con el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Dicho espacio promete ser una oportunidad para mostrar y visibilizar una serie de productos elaborados por creadoras, artesanas y emprendedoras locales. La feria permanecerá abierta, desde las 10:00 a 18:00 horas, hasta el sábado 12 de marzo.

Según la encargada del área de Mujeres y Diversidad municipal, Camila Flores, "son mujeres valdivianas emprendedoras escogidas por su responsabilidad, donde hay mujeres que han participado antiguamente en otras ferias y exposiciones, y otras nuevas que han presentado permanencia entre sus espacios. Destacan además por la presentación de sus productos, la elaboración, el etiquetado y por supuesto la estética, esto siendo un punto que determina la calidad de sus productos".

Es así que 16 expositoras serán las protagonistas de este espacio ubicado en el centro de la ciudad, ideal para interactuar, vender y comercializar artículos de fabricación propia con perspectiva de género, pudiendo encontrar en diferentes stands artesanías, tejidos y chocolates, entre otros.

"Con estas actividades fomentamos la autonomía económica, el intercambio de saberes, entregando desde la perspectiva de género plazas de trabajo para que ellas también puedan ir mejorando la calidad de sus productos", dijo la encargada.

El municipio agregó que este tipo de actividades brinda opciones de articulación y economía para las personas que participan, además de generar acciones futuras y la creación de nuevas experiencias.

Agregan que ello propicia la autonomía de las mujeres y el ejercicio pleno de derechos y deberes a través de acciones concretas que contribuyan a alcanzar un trato más justo y un desarrollo equitativo dentro del territorio comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel