Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de julio de 2022 | 09:00

Expo Pyme Osorno: una vitrina para los emprendimientos locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Leslie Rodríguez Herrera fundadora de Expo Pyme. Crédito: Leslie Rodríguez.
Compartir

Diario Emprende conversó con la fundadora del servicio que promueve a los negocios locales.

Con el objetivo de facilitar un espacio para promover y comercializar productos y/o servicios de diferentes puntos de la ciudad de Osorno, Leslie Rodríguez Herrera impulsó Expo Pyme, un servicio que apoya la participación de micro y pequeñas empresas de la localidad.

La fundadora del espacio comentó a Diario Emprende cómo nació su idea.

“Nació principalmente de una necesidad de querer participar como Pyme en exposiciones realizadas en Osorno, de lo cual nunca se podía ni habían cupos, por temas del rubro o simplemente las personas organizadoras ya cuentan con su grupo de trabajo permanente para este tipo de evento”, sostuvo.

Rodríguez agregó que la expo se originó en parte por los nuevos emprendimientos pequeños creados en pandemia que no podrían acceder a un lugar físico para mostrar sus productos dado el alto costo.

“Enfocándome en ese emprendimiento pequeño, también el valor elevado de este tipo de organización, llegue a un valor promedio que sí puede pagar y acceder cualquier persona”, agregó.

El servicio que apoya a las Pymes 

Leslie explicó que el objetivo es generar un evento de dos días de exposición que facilite una vitrina para promocionar los diversos negocios , algo que desde el punto de vista de la organizadora ya se ha logrado en las dos primeras versiones de la Expo gracias a la buena difusión de las actividades.

“Actualmente este 29 y 30 de julio es la tercera versión de Expo Pymes, analizando las organizaciones de este tipo de evento quise hacer algo distinto, dándole como primera tribuna lo que es la difusión, la cual es de una radio local, también transmisión en vivo igualmente de un medio local y potenciado en redes sociales”, informó.

En esta ocasión además se realizarán diversas actividades como concursos para el Día del Niño que consiste en un dibujo, talleres de exposición, sorteos y más.

“Hay un concurso para el Día del niño, donde ellos participan dibujando en tamaño carta, el momento que más los hace felices, este dibujo lo deben ir a dejar al centro cultural los cuales posteriormente se escanean y suben a facebook y por medio de votación se llega al ganador o ganadora”, indicó.

Finalmente, Rodríguez expresó sus aspiraciones para el futuro de la Expo Pyme, valorizando el trabajo que hasta ahora han llevado con los diferentes emprendimientos de la zona.

“Nuestras metas y desafíos son ser y formar una de las mejores expos de Osorno y alrededores, trabajando y potenciando a cada emprendedor”, concluyó.

La tercera versión de la feria se realizará el 29 y 30 de julio en el centro cultural desde las 10:00 a las 19:00 donde las pymes participantes podrán exhibir sus productos y/o servicios. 

Si quieres conocer más información sobre la exposición y cómo participar puede ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel