Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de agosto de 2022 | 14:20

Invitan a participar de feria para pymes en Carpa de la Ciencia Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento de Expo Pyme Digital Los Ríos. Crédito: USS.
Compartir

El evento presencial busca vincular la incorporación de la tecnología a través de conversatorios con expertos.

Este 18 y 19 de agosto se realizará en la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), en Valdivia la Expo Pyme Digital Los Ríos, iniciativa que se desarrollará al alero del Programa Red de Asistencial Digital Fortalece Pyme Los Ríos de Corfo, que es ejecutado por la Universidad San Sebastián (USS) en colaboración de Telsur. 

El evento presencial está dirigido a  Pymes y MiPymes, que les permitirá vincularse con el mundo de la digitalización y tecnología, a través de espacios de formación de capacidades en vivo con charlas, conversatorios y paneles de expertos.

Así lo señaló Marila Barrientos, gerente del Programa FPyme Los Ríos, quien destacó que la feria estará diseñada para que participen 20 expositores que forman parte de la Red con un flujo esperado de unas 300 empresas.

“Van a poder acceder a una parrilla completa de formación, paneles de conversación y además podrán realizar encadenamiento comercial con proveedores de soluciones digitales y tecnológicas”, dijo.

En tanto, Kurt Yung, jefe de Proyecto de Ecosistema Pymes de Telsur, destacó el esfuerzo de las pymes por innovarse en temas tecnológicos.

"Los dejamos invitadísimos a participar a este muy lindo proyecto, para que aumenten su valor y competitividad en este mundo que se vio acelerado por el Covid-19”, indicó.

Desde la USS destacaron que además el evento permite una innovación en el proceso formativo de los estudiantes  de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial, y que se considerará en la Expo un espacio educativo para 100 estudiantes de enseñanza media y superior. 

“Existe una alianza público-privada, donde la academia es relevante y nuestros jóvenes pueden ser un aporte, quienes reciben una retribución en el sentido de que antes de titularse van conociendo lo que es el mundo laboral”, apuntó María Angélica Hildebrandt, vicerrectora USS Valdivia.

Procesos productivos

Mejorar en sus niveles de productividad, competitividad y ventas, son los principales fines de la Red de Asistencia Digital “Fortalece Pyme”, programa gratuito en el que han ingresado 140 pymes. 

Para acceder a los servicios, las pymes deben tener domicilio en Los Ríos y contar con ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF en el año 2021 o durante los últimos 12 meses previos al ingreso al programa.

Los interesados se pueden inscribir siguiendo las instrucciones en el sitio web: www.fpymelosrios.cl Asimismo, pueden tomar contacto escribiendo a: contacto@fpymelosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel