Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de agosto de 2022 | 11:00

Invitan a pymes de la Región de Los Lagos a inscribirse en seminario de transformación digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Afiche de la actividad online que se realizará. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

La actividad impulsada por Corfo busca otorgar una oportunidad a los emprendimientos para que avancen a su digitalización. Revisa en la nota cómo inscribirte.

Desde el 9 al 11 de agosto se desarrollará la primera versión online del seminario Transformación Digital para Pymes, iniciativa impulsada por el proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos) de Corfo.

Desde la organización de la actividad invitan a todas las pymes de la Región de Los Lagos a inscribirse de manera gratuita al seminario de tres días que abordará diversos temas relacionados a la tecnología y la digitalización.

Respecto a la realización de la actividad el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destaca que la instancia es una oportunidad para las Pymes de actualizar sus conocimientos tecnológicos. 

"La transformación digital de la economía se ha visto acelerada post pandemia, siendo absolutamente fundamental el impulso de las competencias digitales en las Pymes, guiándolas y preparándolas en temas como el comercio electrónico y la economía digital, a través de capacitación y asesoría”, comenta.

Por su parte, Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos, realiza una invitación a todos los interesados a sumarse al seminario digital.

“Esta es una tremenda oportunidad para que pymes de nuestra región de Los Lagos puedan obtener herramientas y conocimientos para avanzar hacia la transformación digital", señala.

Actividades que se desarrollarán en los tres días de seminario. Crédito: Corfo Los Lagos.

Actividades

La primera jornada, Nuevas oportunidades territoriales y tendencias tecnológicas a disposición de las Pymes chilenas, se desarrollará desde las 17:00 a las 19:00, con las exposiciones de Sofía Klapp, diplomada en innovación y emprendimiento de la Universidad de Stanford y Eugenio Prieto, gerente general de Zona Franca Punta Arenas.

El miércoles 10 de agosto, desde las 9:00 a las 11:00, se desarrollará la charla Herramientas digitales y nuevas tecnologías a disposición de las Pymes, actividad que contará con Roberto Nappe, director y socio fundador de  PeumaLab y María Francisca Yáñez, ingeniera civil industrial.

Finalmente durante la última jornada será el turno de ¿Transformación digital o transformación cultural?, seminario que se realizará desde las 17:00 a las 19:00 junto a los expertos Tania Yovanovic, directora ejecutiva The Best Consulting y Hernán Villablanca, contador auditor, empresario y experto en contabilidad digital para Pymes.

Para inscribirte pueden ingresar al siguiente link y automáticamente aparecerá un formulario que deberás completar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel