Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de septiembre de 2022 | 15:00

Puerto Montt celebra Semana del Turismo con variado calendario de actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El 28 de septiembre se desarrollará el bike tour. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento impulsado por el municipio local busca consolidar el turismo como una industria fundamental para el desarrollo de la comuna.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt desarrolló un variado calendario de tours para celebrar el Día Mundial del Turismo y para promover los atractivos de la ciudad, así como la importancia de conocer y cuidar el patrimonio presente en la comuna de la Región de Los Lagos.

La actividad, que comenzó el lunes 26 y termina el viernes 30 de septiembre, incluye tours por el centro de la ciudad, la Reserva Nacional Llanquihue, un tour ciclista hacia el Valle de Chamiza, un tour inclusivo hacia el Monumento Nahuel Ñadi y senderismo en Isla Tenglo.

Afiche de actividades de la Semana del Turismo. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas saludó a todos quienes son parte de la industria turística en la comuna, agencias de viajes, tour operadores, guías, los actores del rubro gastronómico y también a los distintos funcionarios que, con su esfuerzo, aportan al desarrollo del turismo y de la comuna.

“Así como es importante reflexionar respecto de las prácticas y experiencias turísticas, necesitamos la unidad entre los emprendedores, la academia, las instituciones y de cada emprendedor de nuestra comuna para que este sector económico aporte al desarrollo de los distintos territorios”, manifestó.

Calendario de actividades 

Miércoles 28 de septiembre, 11:00 Bike Tour

Jueves 29 de septiembre 8:30, Monumento Natural Lahuen Ñadi

Viernes 30 de septiembre 10:00, Trekking arqueológico Isla Tenglo.

Según informó la entidad, el municipio además participará en el Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina que organiza Sernatur Los Lagos el 27 y 28 de septiembre en el Arena Puerto Montt.

El evento cuenta con una serie de mesas temáticas con inscripción previa, así como una importante oferta vinculada a la gastronomía y el turismo.

Si quieres conocer más información sobre las actividades de la Semana del Turismo y los cupos disponibles, puedes comunicarte al 222 3016 – 222 3027.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel