Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de octubre de 2022 | 16:30

¡Atención!: en Puerto Fuy realizarán la Primera Expo de la Cerveza Artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Primer Expo Cerveza Artesanal Puerto Fuy. Crédito: Municipalidad de Puerto Fuy.
Compartir

El evento, organizado por la Municipalidad de Panguipulli, reunirá a los principales productores en un entretenido evento con entrada gratis.

Con la presencia de 18 marcas cerveceras de la comuna de Panguipulli, desde el 28 al 31 de octubre se realizará la Primera Expo de la Cerveza Artesanal: Barriles y Cebada en Puerto Fuy.

La actividad que es organizada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) reunirá a los productores en el galpón gastronómico de Puerto Fuy (frente al embarcadero) y la entrada será liberada.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, invitó a la comunidad y visitantes a ser parte de este evento.

“El apoyo a nuestros emprendedores, a nuestras emprendedoras del rubro de la cerveza es clave y fundamental. Así lo hemos comprometido y este evento nos permite mostrar todo el potencial y esfuerzo que han realizado estos productores… Como Municipalidad de Panguipulli hacemos una invitación abierta a ser parte de este trabajo que sin duda vamos a continuar realizando”, agregó.

“Este evento es un aporte que como Municipalidad de Panguipulli estamos haciendo a las actividades de distintos sectores, localidades y organizaciones. Esta es una invitación del municipio y de su alcalde Pedro Burgos Vásquez”, concluyó.

Evento cervecero

El día 28 de octubre, desde las 10.30 horas, se realizará un taller- conversatorio con los cerveceros locales en un evento cerrado. Posteriormente, a las 16:30 se abre la muestra a todo público hasta las 21:30 horas.

La actividad para los emprendedores cerveceros locales tendrá una charla de la sommelier y productora cervecera, Cecilia López Maltrain.

Además, habrá un encuentro motivacional y un conversatorio con representantes de las marcas Calle-Calle (Valdivia), Sayka (Los Lagos) y de la empresa de Gecorp, que trabaja con insumos y tecnologías para el rubro de la cerveza. 

En tanto, la inauguración oficial estará a cargo de alcalde Pedro Burgos Vásquez y será al mediodía.

Los días 29, 30 y 31 de octubre la expo comenzará a atender desde las 11 de la mañana hasta las 21:30 horas, donde habrá degustaciones, gastronomía y música en vivo.

Primera expo en Puerto Fuy. Crédito: Municipalidad de Puerto Fuy.

Programa de actividades

El viernes 28 de octubre, a las 18 horas, habrá un show de cocina en vivo a cargo de la Cooperativa Ñañas Gourmet y a las 20:30 habrá música en vivo a cargo de la “Academia Panguipulli”.

Para el sábado 29, las puertas se abrirán a las 10:30 de la mañana donde estarán los 18 exponentes de la cerveza artesanal y 24 puestos de artesanías y gastronomía. A las 20:30 horas comenzará la música en vivo, donde se presentará el grupo “Carta Maestra” con su cumbia tropical.

El domingo 30 de octubre, a las 16 horas, la Cooperativa Ñañas Gourmet se presentará con su show de cocina en vivo. A las 20.30 horas, el cantante nacional Pedro Jeque presentará los grandes éxitos del rock latino y para cerrar la jornada con una gran fiesta estará a cargo de “Embrujos de Amor”.

El lunes 31 de octubre se atenderá de forma normal desde las 10:30 de la mañana hasta las 21.30 horas con la entrada liberada como todos los otros días.

Las marcas locales que reunirá la Primera Expo de la Cerveza Artesanal son: Anchimallen K-00, Carpintero Negro, CH-203, Cerveza Chauquén, Fucor Beer, Cerveza Güalle, Leyenda del Lago, Conciencia, 7 Lagos, Selva Andina, Puerto Calafquén, cerveza artesanal Truful, cerveza Fluvial,  Newenko, Quill-Quill, Cerro Nevado, Coocip y Munay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel