Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de noviembre de 2022 | 11:15

Nueva versión de Semana de la Pyme contará con más de 300 actividades a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento contará con diversas ferias de emprendedores locales. Crédito: Archivo.
Compartir

Descubre los principales eventos que se desarrollarán de forma simultánea en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño en la economía nacional,  el gobierno anunció una nueva edición de la Semana de la Pyme 2022, una celebración de cinco días que se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y tendrá actividades en todas las regiones del país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía, este año el evento nacional ya tiene confirmadas más de 300 actividades, donde los emprendedores interesados podrán conocer nuevos programas de apoyo para Mipymes y cooperativas, además de firmas de colaboración público-privada. 

Así también, podrán participar en ferias de emprendimiento a lo largo del país, charlas, rondas de negocios, espacios de capacitación, incorporación de procesos de innovación y sustentabilidad, recibir asesorías de negocios y mucho más.

Semana de la Pyme en el sur

Diversas serán las jornadas anunciadas para esta nueva versión del evento, donde se destacan actividades como charlas informativas, ferias de emprendedores locales y lanzamientos de nuevos programas y fondos. 

En este sentido, la Región de Los Ríos recibirá la Semana de la Pyme el 28 de noviembre con ferias de emprendedores en La Unión y en Valdivia, siendo esta última ciudad el punto de encuentro para inaugurar el evento a nivel regional. 

Además, este mismo día se desarrollará la charla Formalización y Reemprendimiento en la comuna de Los Lagos y el conversatorio Digitalización de Pymes: Fortalece Pyme, en Valdivia.

A su vez, la Región de Los Lagos contará con 57 eventos que se desarrollarán en los cinco días de actividades, dando inicio a la semana con el lanzamiento oficial en Puerto Montt, ciudad en la que se realizará la Expo semana pyme, charlas y expositores y la Feria Expo Mipe.

De forma paralela, en Osorno se inaugurará la celebración con la feria de emprendedores locales, mientras que en Puerto Varas se realizará el encuentro “Emprender Sustentable: Ponle Energía a tu Pyme”.

Por otra parte, la Región de Aysén contará con 16 actividades para la comunidad, siendo las principales jornadas del 28 de noviembre: el Encuentro Emprendedores de Aysén y la Mesa de Capital Humano, en Puerto Cisnes.

Si quieres conocer todos los eventos programados para tu región y cómo participar en ellos, puedes revisar el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel