Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de noviembre de 2022 | 12:00

Osorninos conocerán resultados de consulta sobre el futuro de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad abierta se realizará este jueves en el Auditorio Centro de Atención al Vecino. Crédito: Cedida.
Compartir

El proyecto impulsado por el Consejo Urbano busca promover la participación y diálogo entre diferentes actores desde la ciudadanía, organizaciones sociales, gremios y hasta empresas.

Luego de una larga espera de tres años de trabajo colaborativo, el grupo detrás del proyecto, "Osorno, nuestra ciudad”, presentará los resultados de la caracterización urbana, la consulta abierta, y sus propuestas para el futuro en un evento público este jueves 3 de noviembre.

La iniciativa impulsada por el Consejo Urbano, grupo abierto de reflexión e intercambio de opiniones, que a la fecha la conforman representantes de organizaciones sociales, medioambiental, de la educación, empresarial y gremial, exhibirá a la ciudadanía, los avances de esta iniciativa que busca motivar el diálogo y la participación de los distintos puntos de vistas.

Algunas de las instituciones que se han sumado a este proceso son la Municipalidad de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc), la Unión Comunal de Junta de Vecinos,la Red Ambiental Ciudadana, Inacap, Universidad Santo Tomás y la Cámara de Comercio.

Respecto a esta jornada, el presidente de la Cchc, Andrés Angulo, señaló que "creemos que es de gran importancia hoy sentarnos a pensar qué es lo que queremos para nuestra ciudad a futuro, pero desde una perspectiva que integre todo el territorio y potencie las cualidades de Osorno".

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Eliana Catrilef, destacó la importancia de escuchar las voces de los osorninos.

“Todos queremos una mejor ciudad, con una mejor calidad de vida. Hay tantas cosas buenas, pero también muchas por solucionar, como la conectividad y el transporte público que es un problema hoy para los vecinos. Por ello, con el Consejo hemos trabajado en propuestas que podrían aportar. Invitamos a Osorno a escucharlas”, comenta.

Sobre el evento 

Patrimonio, medioambiente y conectividad serán las tres temáticas principales a tratar en el evento, además de los resultados que dejó la consulta abierta realizada el año pasado a los habitantes de la ciudad. 

Además, con el objetivo de lograr una participación activa se llevará a cabo una encuesta en vivo para que los participantes prioricen la importancia de las problemáticas para la ciudad.

Este evento se realizará a partir de las 17:30 en el Auditorio del Centro de Atención al Vecino, localizado en calle Francisco Bilbao 850#.

Si quieres conocer el informe realizado y enterarte de todas las novedades, puedes ingresar a  www.visionciudad.cl.                                        

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel