Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de noviembre de 2022 | 12:45

Valdivia apuesta por “Patio Submarino” y convocará a emprendedores de la zona

Costanera de la ciudad y espacio donde se instalará el Patio Submarino. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el turismo en la época estival el municipio local anunció el cierre de calles en la costanera para la instalación de una innovadora iniciativa.

Con la temporada de verano pisando los talones, la Municipalidad de Valdivia comenzó a preparar diversas actividades para recibir a los turistas e incentivar la economía local. 

En este sentido, la administración anunció la apertura del “Patio Submarino”, un espacio ubicado en las cercanías del Submarino O’Brien, sector costanera y que recibirá de forma ordenada a comerciantes locales y otros productores de la capital regional. 

Por tal motivo, se verá interrumpida la circulación vehicular a partir de este domingo 27 de noviembre y hasta fines de febrero del próximo año en avenida Arturo Prat, entre Arauco y San Carlos y también la calle San Carlos, entre Yungay y avenida Arturo Prat. 

En el lugar se instalarán carros food trucks, stands de ventas y un equipo de información para recibir a los turistas locales, nacionales e internacionales.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Gabriela Arroyo, informó que la iniciativa pretende facilitar un espacio para que los comerciantes locales puedan ofrecer sus productos de manera ordenada.

“Queremos invitar a las familias valdivianas y a los turistas que visitan nuestra hermosa ciudad a que disfruten de este lugar, así como también para que nos colaboren con el ordenamiento territorial que estamos llevando a cabo en la costanera, evitando adquirir productos en el comercio ambulante informal”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel