Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de diciembre de 2022 | 17:40

Invitan a participar del VI Congreso Cooperativo del Sur en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento se realizará en el Auditorio Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos. Crédito: Capital Sur.
Compartir

La actividad busca convocar a estudiantes universitarios, agrupaciones y público en general que estén interesados en el desarrollo de la región.

El martes 13 de diciembre se realizará en Osorno, el VI Congreso Cooperativo del Sur: La innovación para un futuro cooperativo, evento organizado por la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur.

La jornada comenzará a las 9 horas en el Auditorio Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos y contará con expositores nacionales, quienes conversarán sobre diversos temas como innovación, desarrollo regional y cooperativismo.

El presidente de Cooperativas del Sur, Fernando Becker, realizó una invitación a todos los cooperados, estudiantes universitarios y público general de la región, que tengan interés en la estructura cooperativa.

"Nos sentimos muy orgullosos y felices de realizar nuevamente este congreso. En estas jornadas buscamos acercar a la comunidad la estructura cooperativa, esperando que así existan más cooperativas que cambien el destino del país", señaló.

Por su parte la investigadora del Ceder, Sandra Ríos, comentó que este congreso pretende generar una reflexión respecto a la importancia de fomentar el modelo cooperativo dentro de la estructura empresarial.

“Esto principalmente porque creemos que el modo de funcionar y de pensar cooperativo en un mundo globalizado y competitivo, es una herramienta que no sólo genera beneficios a las organizaciones empresariales, sino que también a los territorios y sus habitantes”, destacó.

El evento estará compuesto por diversos exponentes de la materia entre ellos, la subgerente de Innovación y Desarrollo Colún, Tatiana Silva y el presidente de Cooperativas del Sur, Fernando Becker Melo.

Para ser parte del Congreso Cooperativo del Sur pueden inscribirse en el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel