Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2023 | 11:20

El mountainbike se toma los faldeos del volcán Osorno con nueva versión del CVO

Versión anterior de Conquista Volcán Osorno. Crédito: Conquista Chile.
Compartir

Este domingo 29 de enero, se llevará a cabo una de las competencias más importantes de ciclismo de montaña que se realiza en Chile.

Medio millar de deportistas amantes del mountainbike y una ruta de extenuantes 77 kilómetros de camino alrededor del volcán Osorno, serán parte de una nueva edición de la Conquista Volcán Osorno (CVO) 2023.

La prueba ciclística inmersa en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, contará con la presencia de competidores nacionales y extranjeros que se reunirán en el Campo Base CVO ubicado a 1.500 metros al sur de la localidad de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

Desde este punto los participantes recorrerán sectores como La Picada, Paso Desolación, siendo el punto más alto con 1.902 metros sobre el nivel del mar, Lago Todos Los Santos, Saltos del Petrohué y Lago Llanquihue.

El organizador y fundador de Conquista Chile: Experiencias Deportivas, Omar Hernández Aichele, informó que estos eventos se desarrollan bajo el modelo de Eventos Deportivos Sostenible y donde a partir de las carreras se genera un polo de desarrollo económico para la localidad.

“Esto además de una comunicación fluida con el público privado que tiene relación con el evento y también en la imagen país, porque a partir del evento buscamos impulsar el nombre de Chile como parte del deporte y de destino turístico”, destacó.

La carrera se realizará este domingo 29 de enero en Las Cascadas, Puerto Octay de la Provincia de Osorno, desde las 10:30. 

Puedes conocer más sobre este evento deportivo en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel