Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de enero de 2023 | 10:30

Invitan a visitar histórica Feria Costumbrista Piuke Lafken en Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comida típica de la zona es parte integral de esta feria. Crédito: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Desde puestos de comida típica hasta artesanía podrán encontrar los futroninos y turistas de la zona. Revisa, además, los horarios de la barcaza.

Con más de 15 años de trayectoria la Feria Piuke Lafken, abre nuevamente sus puertas a turistas del sector Puerto Norte de Isla Huapi en Futrono, una iniciativa a cargo de mujeres emprendedoras de la comunidad indígena de la zona y que invita a disfrutar la gastronomía y artesanía local.

Puesto de postres y bebidas calientes presentes en el evento. Crédito: Municipalidad de Futrono.

Son 14 puestos de ventas de alimentos y dos de artesanía, donde los visitantes podrán encontrar desde cazuelas, pastel de choclo, kuchenes, sopaipillas y hasta gastronomía típica, mientras que en la artesanía se destacan los tejidos hechos a mano y la cestería. 

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, invita a la comunidad local y a los turistas a visitar la feria y tener en cuenta los horarios de la barcaza para cruzar a la isla. 

La artesanía se hará presente en la feria. Crédito: Municipalidad de Futrono.

“Quiero invitarlos a la Feria Piuke Lafken o corazón del lago en isla Huapi. Para llegar los visitantes tienen que ir al puerto de Futrono y embarcarse en el transportador Epu Huapi, es una hora de navegación donde también podrán disfrutar la belleza de nuestro lago Ranco”, informa a Diario Emprende.

La feria funciona todos los días de 10:00 a 19:00 horas considerando el horario de barcazas, el cual comienza su recorrido en Futrono los lunes y martes desde 10:30 a 18:00, miércoles 9:30 a 18:00, jueves 18:00, viernes 10:30 a 18:00 y fin de semana 9:00 a 20:30.

Puedes conocer más información sobre los horarios y tarifas en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel