Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de febrero de 2023 | 12:30

Expo Walüng reúne alrededor de 50 emprendedoras de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Expo Walüng 2023. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

El evento enfocado en mostrar el trabajo de mujeres y jóvenes de la zona se realiza en la plaza Bernardo O’Higgin.

Con la participación de alrededor de 50 puestos, entre emprendedoras y foodtrucks, hasta el 9 de febrero se realizará la “Expo Walüng 2023”, en la plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Panguipulli.

En su quinta versión el evento anteriormente llamado Expo Mujer, exhibe y ofrece productos artesanales en una alianza junto al Programa Jóvenes y el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, ambos de la Municipalidad de Panguipulli.

Puestos de productos de emprendedoras locales. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.

El alcalde local, Pedro Burgos, destacó la realización de la actividad que permite ser un espacio para resaltar el trabajo especialmente de las mujeres y de los jóvenes.

"Es un espacio que también está disponible para apoyar y seguir trabajando el emprendimiento, valorar la incorporación de la mujer en materia de visibilización y también de resaltar el trabajo que se realiza”, señaló.

Así también, Burgos invito a familias de la ciudad y turistas a participar del evento que se desarrolla hasta este jueves 9 de febrero y que reúne a emprendedoras y emprendedores locales desde los 15 años, para mostrar sus productos artesanales.

La “Expo Walüng 2023” exhibe artesanía en lana y en madera, productos procesados, plantas, licores artesanales, repostería y jugos naturales, orfebrería, masoterapia, entre otros.

Música y baile entretenido son parte del programa de la expo. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.

Actividades nocturnas

Dentro de los shows a realizarse durante el evento y que comenzarán en su mayoría desde las 21:00 horas, se encuentra este lunes 6 de febrero una jornada de baile entretenido donde se hará Zumba con Loreto López y un show artístico a cargo de Leonardo Leonelli.

El 7 de febrero y a las 21:30 horas se realizará la “Noche Mapuche” donde se presentará Isleña Antumalen, el miércoles 8 de febrero a las 19:30 horas habrá un taller de cueca chora y se presentará el grupo folclórico Aliwen, de la comuna de Los Lagos.

Finalmente, el jueves 9 de febrero y a las 21:30 horas se realizará la última noche de la Expo Walüng donde habrá una noche de karaoke.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel