Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de marzo de 2023 | 18:00

Con buena participación se realizó feria "Barrio Cochrane Abierto" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Inauguración de la feria junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

La cuarta versión del evento financiado por Sercotec Los Ríos, contó con diversas actividades y emprendedores locales.

Como parte del proyecto Sercotec “Fortalecimiento de Barrios Comerciales", se realizó la ya tradicional feria Barrio Cochrane Abierto en Valdivia.

La actividad contó con más de 15 puestos de comercio y música en vivo la cual le dio vida a la calle Yerbas Buenas, con una inauguración en la que participó la delegada presidencial, Carla Peña, la alcaldesa Carla Amtmann y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristián Durán.

Respecto a esta actividad, la delegada presidencial, Carla Peña, valoró la instancia y felicitó el trabajo de vecinas y vecinos que dieron vida a la feria.

"Felicito la organización de los vecinos y vecinas, organizaciones sociales y las y los emprendedores que se han unido por mejorar y potenciar su entorno, junto con relevar el importante rol que juegan las mujeres en la actividad económica de nuestra región”, comentó.

La jornada se extendió por más de siete horas donde tocaron bandas locales como Los Últimos, todo esto mientras los vecinos del Barrio Cochrane comercializaban distintas propuestas gastronómicas, licores y artesanías. 

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristian Durán, destacó la importancia de apoyar estas ferias para impulsar la asociatividad.

“Como Sercotec es un honor y vamos a seguir apoyando estas iniciativas que dinamizan, fortalecen la asociatividad y la colaboración entre las personas que trabajan en un sector denominado de la ciudad y tan importante como es el Barrio Cochrane”, señaló,

El evento terminó pasado las 9:00 de la noche con los shows de Los Últimos y Daniel Guerrero, los cuales contaron con la masiva concurrencia del público valdiviano a pesar de la lluvia caída. 

Desde Sercotec recordaron que el proyecto Barrios Comerciales es de convocatoria anual, por lo que otros barrios podrán postular una vez abierta la convocatoria 2023.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel