Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de marzo de 2023 | 11:20

Realizan primera feria Lideresas del Emprendimiento en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la feria se puede encontrar desde confecciones caseras, hasta apicultura. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La vitrina donde ocho mujeres de la zona ofrecen y comercializan sus productos fue dispuesta en las instalaciones del supermercado Líder en calle Bueras.

Desde este 1 de marzo y por tres días se realiza la primera “Feria Lideresas del Emprendimiento”, actividad en la cual participan ocho emprendedoras que exponen sus productos en un espacio del supermercado Líder, ubicado en Bueras #1400 en Valdivia. 

Las participantes de esta iniciativa son parte de los programas Lideresas y Jefas de Hogar de la Casa de Las Mujeres y Diversidad, quienes mediante diversos stands ofrecen variados productos de confección casera, como fitopreparados y cosmética natural, ilustraciones, accesorios, joyería y repostería.

En cuanto a este nuevo lugar donde las emprendedoras podrán exponer, la coordinadora del Programa Lideresas, Rachel Saldivia, explicó que esta iniciativa fue posible gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Valdivia con la empresa Walmart, para el desarrollo de exposiciones en este espacio comercial.

Igualmente, Saldivia detalló que se trató de una iniciativa gestada y facilitada por la concejala, Natividad Manqui, quien fue mediadora entre la empresa y la municipalidad.

“Esta es una alianza significativa entre lo público y privado que permite ampliar espacios de comercialización en la comuna, sobre todo comprendiendo que son muchas las mujeres que se han ido incorporando al mundo laboral a través del emprendimiento”, sostuvo.

Una de las participantes de la exhibición, Silvia Pugin, quien presenta al público su emprendimiento familiar “Meche y Manolo Dulzura y Sabor”, valoró la instancia para que más personas conozcan sus productos.

“Para nosotros el poder participar y que exista más lugares donde mostrar lo que hacemos es una tremenda ayuda, porque, de hecho, yo ya estoy dedicada por completo a este emprendimiento y de esta manera nos damos a conocer un poco más. Es un gran honor participar”, destacó.

A partir de esta primera feria, todos los meses se realizarán estos eventos de emprendimiento en el supermercado Líder, el que podrá ser visitado por el público en horario continuado desde las 10:00 hasta las 19:00.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel