Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de abril de 2023 | 17:40

Anuncian nueva versión del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento de la nueva versión del evento junto a sus organizadores. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento masivo organizado por Aproleche Osorno traerá una vez más a relevantes expositoras nacionales y contará con grandes sorpresas. Conoce dónde inscribirte.

Junto a los organizadores, representantes de las diversas marcas y entidades auspiciadoras reunidas en Manhattan Restobar, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizó el lanzamiento de la décima versión del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile.

Esta iniciativa, que por varios años ha reunido a un sinfín de mujeres en torno al liderazgo femenino, se realizará el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 14:00, en Hotel Sonesta de Osorno, volviendo así a ser parte de la agenda local.

Este evento tiene por objetivo crear un espacio de encuentro, en donde las participantes puedan conectar, compartir y empatizar con sus pares.

Asociación 

Este año, el seminario se trabajará en co-organización con el Centro de Negocios Sercotec Osorno, y contará con sus patrocinadores Hotel Sonesta y la Municipalidad de Osorno.

Respecto a la actividad, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló la disposición del municipio para apoyar este tipo de iniciativas enfocadas en las mujeres.

"No quisimos estar ausentes del lanzamiento de este gran evento, el cual ayudará al crecimiento y desarrollo personal de todas las participantes. Además, agradecemos esta alianza pública-privada que tenemos junto a Aproleche y creemos que hoy, el que la empresa privada esté incentivando este tipo de encuentros es muy importante", señaló.

Por su parte, la directora de Aproleche Osorno, Alejandra Klagges, señaló su felicidad al participar de esta nueva versión y realizó una invitación a todas las mujeres de la provincia y la región a sumarse al evento. 

De esta manera, la Asociación Gremial busca potenciar, no sólo el liderazgo, sino que también el emprendimiento local, por lo que junto al Centro de Negocios Sercotec Osorno, han organizado la primera versión de la Feria de Emprendedoras: “Mujer líder”.

En esta instancia participarán alrededor de 40 emprendedoras, quienes tendrán un espacio en el seminario para dar a conocer sus productos y servicios, en el Boulevard Complejo Plaza Sol.

La directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, agradeció la invitación de la entidad organizadora del seminario para brindar un espacio para que las emprendedoras puedan dar a conocer sus negocios.

Autoridades regionales y comunales que asistieron al lanzamiento. Crédito: Cedida.

Novedades de la nueva versión

Parte relevante de esta nueva versión será el reconocimiento a siete empresarias de la región, como ejemplo a seguir entre sus pares, siendo seleccionadas en las categorías productora lechera, nueva generación, emprendedora, empresaria, asesora del agro, liderazgo ejecutivo y formadora del agro.

Asimismo, el plato fuerte de este evento será el panel de expositoras, el cual estará liderado este año por la destacada psicóloga, columnista, conferencista y escritora nacional, Pilar Sordo, de acuerdo a lo informado por la organización del evento.

Como también, se sumará a esta jornada María Paz Díaz, extenista paralímpica, modelo y relatora chilena, ambas panelistas estarán acompañadas de la actriz y presentadora de televisión, Katherine Salosny.

Finalmente, se anunció que la décima versión del seminario  será auspiciado por Veterquímica, Salfa Sur, Dimak, Soprole, Grupo Saesa, Feria Osorno, Colun, Manhathan Restobar e Inacap.

Se espera que más de mil asistentes sean parte de este evento gratuito, cuyas inscripciones ya están abiertas en el portal de Aproleche, www.aproleche.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel