Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de mayo de 2023 | 18:00

Foro de Integración Binacional enfocado en turismo sostenible se reúne en San Martín de Los Andes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El encuentro binacional se realizará en San Martín de Los Andes. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad impulsada por la municipalidad anfitriona y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, abordará la creación de una ruta binacional. Conoce todos los detalles.

“Una cordillera que nos une”, es el nombre del Foro de Integración Binacional de Turismo, organizado por la Municipalidad de San Martín de Los Andes y el Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Se trata de una iniciativa regional y gubernamental que busca fomentar el turismo sostenible en la Patagonia de ambos países, a través de la colaboración y cooperación entre la Región de Los Ríos y la Provincia de Neuquén en Argentina.

El casco urbano de San Martín de los Andes - Santiago Gaudio
San Martín de Los Andes. Crédito: Municipalidad de San Martín de Los Andes.

Esto mediante la creación de una ruta binacional de turismo sostenible, que pretende abordar de manera efectiva las problemáticas y oportunidades de la región, considerando la perspectiva de diferentes actores y la diversidad de intereses.

La actividad binacional, que se llevará a cabo desde el 18 al 20 de mayo en el salón de reuniones de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, contará con autoridades de ambos países como el gobernador regional, Luis Cuvertino; el intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Javier Salonit y la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto.

Así también, se sumarán representantes de cámaras de comercio y turismo, alcaldes, universidades, asociaciones empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la Región de Los Ríos, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y sus alrededores. Instancia donde también participará Diario Binacional y Diario Emprende.

Área Siete Lagos - Efrain Dávila
Área Siete Lagos Argentina. Crédito: Municipalidad de San Martín de Los Andes.

Metas

Uno de los principales objetivos del Foro de Integración Binacional de Turismo, es que los participantes realicen compromisos públicos para trabajar en proyectos y acciones que promuevan la integración binacional. 

Por ello, la firma de un compromiso anual binacional de todos los actores presentes, será el puntapié inicial para comenzar un proceso de integración sostenido y dirigido hacia metas concretas, fomentando el trabajo conjunto entre los actores de ambos lados de la cordillera.

La participación de esta amplia variedad de actores, permitirá abordar los desafíos y oportunidades de la región desde múltiples perspectivas, generando un diálogo fructífero que permita avanzar en la creación de una ruta binacional de turismo sostenible y en la promoción de la integración entre los territorios, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Reconocimiento se realizó durante el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Autoridades acordaron en San Martín de Los Andes gestionar a nivel de cancillerías problemas con los pasos fronterizos y una gobernanza para dar seguimiento concreto de los procesos de cooperación.

Ver más

Acceso al Mocho Choshuenco, conexión paso Hua Hum vía Futrono y conectividad hacia el Cordón Caulle, entre los tópicos abordados con el gobernador Cuvertino.

Ver más

El evento está enfocado en turismo sostenible y se extenderá hasta el sábado 20 de mayo. Organizan Gobierno Regional de Los Ríos y Municipalidad de San Martín.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel