Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de junio de 2023 | 16:45

Fin de semana dulce: Osorno protagonizará el Festival de la Vaca de Chocolate Más Grande del Mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Desde el 16 hasta el 18 de junio se desarrollará la feria. Crédito: Cedida.
Compartir

La instancia no sólo busca batir un récord Guinness, sino también promover el turismo en la zona y los productos locales. Conoce las diversas actividades.

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de junio, en las instalaciones del Hotel Sonesta de Osorno, se desarrollará el Festival de la Vaca de Chocolate Más Grande del Mundo, una actividad organizada por la Cámara de Comercio y Turismo y la Productora Sol del Sur, con el objetivo de promover el turismo en la zona y el comercio local.

El encuentro de tres días contará con 40 emprendedores de la Región de Los Lagos, relacionadas al rubro chocolatero y sus derivados, así como de turismo de invierno, siendo la protagonista principal de este evento la vaquita de chocolate, la que será puesta en escena en el festival.

La estructura diseñada por el escultor, Pablo Jofré, cubierta por 350 kilos de chocolate, en el último día del festival, podrá ser degustada por los asistentes donde sus pedazos se pondrán a la venta.

Desde la organización destacaron la relevancia del producto local como lo es la leche y el chocolate, así como también incentivar la elaboración de productos locales que otorgan un sello característico territorial y potenciar la producción primaria, tanto industrial como comercial.

“Estamos convencidos de que esta cadena económica-productiva posibilitará que nuestra ciudad se convierta paulatinamente en un lugar turístico, único y atractivo”, señalaron por parte de la Cámara de Comercio de Osorno y de la Productora Sol del Sur.

Diversos panoramas 

Durante la primera jornada del viernes 16 de junio, que iniciará desde las 14:00, se contará con un nutrido calendario de actividades, entre ellas, cocina en vivo y talleres de galletas para niños con “Pinta tu Vaquita”, además, habrá degustaciones, catas y artesanías.

El sábado 17 de junio comenzará la feria a las 11:00 y la primera actividad será la cocina molecular con el chef Jesús Brevis a las 16:00, en tanto a las 17:00 será la cata instructiva de chocolate boom cacao, cerrando el día a las 20:00.

Finalmente, el domingo 18 el festival abrirá sus puertas desde las 11:00 con talleres y diversas actividades para pasar a la degustación de la vaquita de chocolate, cerrando el evento a las 20:00.

La entrada general será de $1.000. Los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel