Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de junio de 2023 | 09:25

Puerto Varas será el punto de encuentro del primer Festival Regional de Innovación Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Reunión de trabajo entre el Centro de Innovación Regional y el equipo gestor del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos en Puerto Varas. Crédito: Cedida.
Compartir

FILL 2023 es el evento de innovación abierto más importante del año que se realizará el jueves 29 de junio.

Este jueves 29 de junio en Puerto Varas se desarrollará el primer Festival Regional de Innovación Los Lagos (FILL 2023), una jornada que convoca a innovadores locales, regionales, nacionales e internacionales, sectores productivos, empresas, gremios, autoridades, emprendedores,  startups, universidades, comunidades y representantes de las cuatro provincias de la región. 

Esto con la idea de vivir un encuentro donde la innovación abierta toma un rol protagónico, con el objetivo de configurar un ecosistema de innovación donde sus actores puedan dialogar en torno a temas como la descentralización, el territorio y la sostenibilidad.

Durante el FILL 2023, se realizará el lanzamiento y presentación oficial del Centro de Innovación Regional de Los Lagos, un programa que forma parte del plan de reactivación económica post pandemia, generado desde el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Asociación Sinergiame, para contribuir a la dinamización del ecosistema de innovación.

La directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACh sede Puerto Montt, Gabriela Manoli, se refirió al rol que desempeñará el Centro de Innovación en la región y la importancia de la vinculación entre estudiantes, sectores productivos, el territorio y sus comunidades.

“Para las carreras del área de ingeniería, el centro cumplirá un papel fundamental en el quehacer académico, al proporcionarles a nuestros estudiantes oportunidades y recursos para desarrollar habilidades, conocimientos y experiencias relevantes. De esta manera las y los estudiantes podrán experimentar, explorar y desarrollar en conjunto, soluciones innovadoras para los desafíos y necesidades del territorio, en colaboración con empresas y organizaciones desplegadas en las cuatro provincias de la región”, explicó.

Diversas actividades

Por su parte, el consejero regional por la Provincia de Llanquihue y presidente de la Comisión de Innovación y Competitividad del Consejo Regional de Los Lagos, Cristian Vargas,  invitó a la comunidad a ser parte de este encuentro de innovación. 

“Saludamos al Centro de Innovación Regional y su primer Festival de Innovación que se realizará la próxima semana en Puerto Varas, en el Hotel Enjoy primeramente y que tendrá después una continuidad en la misma ciudad, en el Galpón del Parque Estación. Espero que nos vaya bien y que nos puedan acompañar en esta gran actividad donde la innovación será el eje transversal de la jornada”, comentó.

El evento contempla la presentación del centro de innovación regional a la comunidad, una charla magistral de la Corporación Ruta N Medellín, dos interesantes paneles de innovación con experiencias regionales, un conversatorio con el comediante Luis Slimming “hablemos de humor, pero en serio”, un espacio de networking de innovación abierta en comunidad, stands de innovación, gastronomía local, puntos de información y música en vivo con la artista regional Cata Efusiva.

La invitación es para el  jueves 29 de junio, desde las 15:00 en el Salón Osorno del Hotel Enjoy de Puerto Varas y una segunda parte para público general, desde las 18:00. en el Galpón del Parque Estación

Las entradas para el evento están disponibles en: https://innovacionloslagos.com/festival 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel