Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de julio de 2023 | 16:00

Más de 80 expositores recibirán a los visitantes de la "Feria Ranco Diseño Invierno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El evento contempla diversos stands con arte y diseño. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

En su nueva versión invernal, el evento que comenzará este jueves 13 de julio, reunirá a los principales referentes del diseño, el arte y la decoración.

La Municipalidad de Lago Ranco y La Corporación Cuenca del Lago Ranco, organizadores del evento, confirmaron que se encuentra todo dispuesto para la realización de la “Feria Ranco Diseño Invierno".

El evento se desarrollará desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, en el Gimnasio Municipal y la costanera de la comuna lacustre de la Región de Los Ríos.

La actividad reunirá en un solo lugar a los principales referentes regionales del diseño, el arte y la decoración y como ya es habitual, con entrada liberada para los visitantes.

Hasta el momento, son más de 80 los expositores confirmados que participarán en esta décima versión de “Ranco Diseño”, la primera que se realiza en temporada de invierno, cuya apertura, los cuatro días de feria, está programada a las 12:00.

Uno de los principales impulsores de la idea de concretar la iniciativa en el mes de julio, fue el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quien entregó detalles de esta nueva versión.

“Para nosotros es una idea fantástica y valoramos mucho que la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco haya planificado y considerado la sugerencia de hacer una versión de invierno, ya que nos va a permitir, de manera progresiva, romper estacionalidad y generar actividades durante todo el año", señaló.

Por su parte, la gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval, recordó los objetivos que persigue la muestra desde su primera versión en 2014. 

“Buscamos promover y difundir el destino de la Cuenca del Lago Ranco, por una parte y poner en valor la innovación, el patrimonio natural, material e inmaterial del territorio. Además, por medio de la organización de un programa de actividades y eventos, pretendemos ser un aporte al turismo del territorio", manifestó.

Actividades y sorpresas 

Respecto a las actividades de Ranco Diseño Invierno, consecuentes con el ánimo de estimular el desarrollo productivo de la región, Sandoval adelantó algunas de las novedades preparadas.

“Si decimos que queremos dinamizar la economía, necesariamente tenemos que hablar de negocios. Es por eso que este año, gracias al Programa Viraliza Regional 2023 del Comité Fomento Los Ríos, tendremos un espacio asociado al fortalecimiento de redes y concreción de negocios, por medio de una serie de ruedas de negocios y también la habilitación de un espacio para conferencias internacionales”, afirmó la gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco.

En tanto, el director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, abordó la relevancia de este evento y su impacto en el desarrollo local.

"Como región tenemos el desafío de diversificar y mejorar la oferta que tenemos, en todos los sectores. Debemos hacernos cargo desde lo público, de apoyar espacios en donde existan herramientas. Y eso se traduce en sumarnos a iniciativas como Ranco Diseño, esta vez, a través de nuestro fondo Viraliza, línea Eventos", sostuvo.

Conferencias internacionales

El programa de conferencias, abierto a la comunidad regional y totalmente gratuito, lo iniciará la doctora en administración de empresas con mención en marketing, de nacionalidad peruana, Patricia Rodríguez, con el tema “Emprendimiento y desarrollo de productos en la industria creativa a través de casos de éxito”, el viernes 14 desde las 15:00. 

Continuando el mismo día, pero desde las 16:30, será el turno de la reconocida especialista en turismo cultural, gestión del patrimonio cultural e industrias creativas, también de nacionalidad peruana, Diana Guerra Chirinos, con la ponencia “El turismo creativo como forma avanzada de turismo cultural en los territorios”

El ciclo de conferencias internacionales lo cerrará la mexicana, desarrolladora de la marca Mundo Cuervo, que integra la Ruta del Tequila, Araceli Ramos Rosaldo, el día sábado 15 de julio desde las 15:00.

La Feria Ranco Diseño Invierno cuenta con el apoyo del Comité Fomento Los Ríos y el auspicio de Colún, Ferreterías Harcha y Rhenania Pastelería.

Esta iniciativa además es patrocinada por Sernatur Los Ríos, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, la Ley de Donaciones Culturales, el Centro de Desarrollo de Negocios del Ranco, Starnet y Ecomaderas Río Verde. Junto con el apoyo de Grupo Diario Sur como media partner.

Puedes encontrar más información sobre el evento, su programa y novedades en  www.facebook.com/rancodiseno 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel