Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de julio de 2023 | 09:30

Women Power: evento destacará a grandes mujeres de la industria tecnológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La actividad contará con grandes expertas nacionales. Crédito: Cedida.
Compartir

Startup Grind Santiago abre sus puertas a una actividad exclusiva que destaca a mujeres del ecosistema de startups tecnológicas. Conoce cómo inscribirte.

Según la investigación “Los efectos de la diversidad de género en los consejos de administración de los bancos”, el liderazgo femenino impulsa el desempeño de las empresas una vez que se alcanza un umbral mínimo de mujeres que participan en sus directorios. 

Sin embargo, la participación sigue siendo incipiente, de acuerdo a un estudio de ONU Mujeres desarrollado, sobre la Demanda de Mujeres en la Industria Tecnológica en Chile en 2022.

Con el objetivo de destacar las ventajas de aplicar mentalidad femenina al liderazgo tal y como las exitosas empresarias y fundadoras de startups tecnológicas, es que Startup Grind Santiago llevará a cabo “#WomenPower: Impulsando el Futuro", un evento que busca visibilizar a todas las mujeres que están transformando la industria. 

El director  ejecutivo de Startup Grind Santiago, Luca Albertinazzi, explicó la importancia de generar espacios para dar a conocer el liderazgo femenino.  

“Es importante visibilizar y celebrar el liderazgo femenino en la industria tech y en los negocios, porque hay mentes que son brillantes y que están transformando industrias completas. Es una tremenda oportunidad para sentarse, escuchar, preguntar y aprender de ellas”, indicó.

Quienes asistan al evento #WomenPower: Impulsando el Futuro", podrán describir la inspiradora visión de destacadas líderes empresariales y fundadoras de startups tecnológicas como María Graciela Trincado, María Ignacia Jofré, Rocío Fonseca y María Les Spalthoff, quien moderará el panel. 

La actividad se desarrollará en Santiago el martes 29 de agosto en WeWork Plaza Costanera, ubicado en Juan de Valiente 3630, Vitacura, a las 18:30.

“Será una experiencia transformadora de aprendizaje, networking y crecimiento”, invitó lbertinazzi.

Inscríbete de manera gratuita, aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel