Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2023 | 10:30

Castro será protagonista del primer Festival de Innovación de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Encuentro en Puerto Varas, donde se contó con el Panel de Innovación con representantes de la comuna. Crédito: Cedida.
Compartir

Tras el éxito del primer encuentro en Puerto Varas, el Centro de Innovación Regional anunció el nuevo evento a realizarse el 25 de agosto.

El próximo 25 de agosto será una fecha especial para las y los innovadores de la provincia de Chiloé, quienes podrán participar del primer Festival de Innovación de Los Lagos (FILL) Chiloé 2023, a realizarse en el Centro Cultural de Castro.

Anterior versión del  Festival de Innovación de Los Lagos junto a la familia Naour. Crédito: Cedida.

Tras el masivo encuentro regional realizado en Puerto Varas el 29 de junio, uno de los compromisos del Centro de Innovación Regional fue replicar eventos de innovación en las cuatro provincias de la región, considerando los desafíos de cada territorio, así como también sus necesidades y oportunidades.

Por esta razón, el ente organizador anunció e invitó a la comunidad de Chiloé y a quienes tengan interés en la innovación y el emprendimiento, así como a también a representantes de gremios, industrias, empresas, pymes, startups y municipalidades de las diez comunas del archipiélago, a ser parte del FILL Chiloé 2023. 

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, invitó a la comunidad de Chiloé a participar en el encuentro que reunirá a importantes exponentes para dialogar en torno a la sustentabilidad y el desarrollo del archipiélago.

Reunión con municipalidad de Quellón. Crédito: Cedida. 

“Sin innovación no hay desarrollo sostenible ni inclusivo, por eso como Gobierno Regional estamos impulsando el Centro de Innovación Regional, con un gran socio, la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, que sabe de como ir creando las condiciones para innovación, pero los necesitamos a ustedes, por eso es que se va hacer el Festival de Innovación de Chiloé", señaló.

La vicerrectora de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga, valoró el trabajo que se realiza para aportar al desarrollo desde los territorios.

“Comenzamos con un lanzamiento regional en Puerto Varas del Centro de Innovación Regional, y nuestro primer destino para comenzar a trabajar con las comunidades es la provincia de Chiloé. Como universidad nos sentimos muy felices de ser parte de iniciativas a través de la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación", comentó.

Nuevo encuentro 

El encuentro se desarrollará el viernes 25 de agosto desde las 10:00 en el Centro Cultural de Castro, y tendrá como invitada especial a la reconocida emprendedora regional Pamela Silva, ingeniera ambiental, directora y fundadora de Vivo en Pass, empresa dedicada a valorizar residuos y transformarlos en productos de alto valor, cuya pyme es hoy un ejemplo de innovación y sostenibilidad a nivel nacional. 

Además, se contará con casos de innovación de Chiloé, con expositores que compartirán sus historias en el camino del emprendimiento y la innovación.

El evento también considera una “Ideatón”, que consiste en un taller abierto y masivo para levantar propuestas de soluciones ante los desafíos territoriales.

El director ejecutivo del Centro de Innovación Regional de Los Lagos, Julio Brintrup, precisó que se trata de un encuentro abierto al público de Chiloé para potenciar la innovación en el territorio.

“Invitamos a las y los innovadores de Chiloé a participar en este Encuentro Provincial de Innovación Abierta FILL Chiloé, donde conoceremos experiencias locales y ejemplos de soluciones innovadoras de alto impacto y que se originan desde el mismo territorio", invitó.

Puedes participar del Festival de Innovación FILL Chiloé 2023, ingresa tus datos y reserva tu cupo en el siguiente enlace: www.innovacionloslagos.com/chiloe
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel