Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2023 | 16:40

En Puerto Varas realizarán primer evento abierto y masivo sobre ciudades inteligentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El evento busca instalar el concepto de Smart City o ciudades inteligentes. Crédito: Corfo Los Lagos
Compartir

El encuentro “Los Lagos Visión Sostenible, un desarrollo inteligente” contará con expositores internacionales y nacionales que analizarán el desarrollo inteligente de la región.

El concepto Smart City o ciudades inteligentes se instala en la Región con “Los Lagos Visión Sostenible, un desarrollo inteligente”, un evento organizado por DO! Smart City junto a Corfo Los Lagos y que busca acercar a la comunidad, autoridades y municipios a lo que se está haciendo en Chile y el mundo en esta materia. 

Este evento contará con connotados expositores que darán cuenta de la importancia de generar una aproximación a la innovación, tecnología, sostenibilidad económica y desarrollo armónico con el medio ambiente, apareciendo así el concepto de ciudades inteligentes. 

Un trabajo que han realizado por años las grandes urbes en pro de un bienestar común entre el mundo público, academia y las diversas industrias que interactúan en un mismo territorio.

Así lo informó el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, quien destacó el evento catalogándolo como único en su tipo en la región. 

"Estamos muy orgullosos de apoyar, porque creemos que el intercambio de visiones y experiencias entre los actores públicos y privados especialmente con los emprendedores de la región permitirá avanzar en la coordinación futura de esfuerzos y proyectos buscando el desarrollo regional con soluciones inteligentes y sobre todo sostenibles”, sostuvo. 

Esta jornada de dos días busca ser un espacio de análisis, sinergia y espacios que generarán estrategias para un futuro trabajo en conjunto, donde todos los sectores formarán parte de un ecosistema de desarrollo sostenible regional. 

Expositores 

Los relatores internacionales que serán parte del evento “Los Lagos Visión Sostenible: Un desarrollo Inteligente”, presentan una larga trayectoria, estudios y proyectos en esta área, siendo referentes de este movimiento.

Entre ellos se encuentra el economista especializado en el diseño de estrategias económicas urbanas y desarrollo de nuevos negocios y coordinador general de Bilbao & City Urban Design, España, Xabier Arruza.

Además, se contará con la participación del experto en economía circular, sostenibilidad e innovación en Latinoamérica, Colombia, Mauricio Zenteno, y de la chilena radicada en Alemania, la ingeniera civil, jefa de Innovación en economía urbana en el Instituto Fraunhofer Alemania, Trinidad Fernández.

Respecto a su exposición en el encuentro Fernández detalló que se centrará en su experiencia en un turismo sostenible.

“Este concepto de las ciudades inteligentes brinda un montón de beneficios a la ciudad, uno ve herramientas como mejorar la calidad de vida y mejorar la ciudad pública. Es una forma también de mejorar los servicios de ciudad de una manera eficiente pero también optimizando los recursos", explicó.

Inscripciones abiertas

El evento contempla el desarrollo de un congreso con dos jornadas de ponencias, charlas expositivas, paneles y ruedas de negocios. 

Además, se realizará una serie de actividades adicionales, como workshops en temáticas como el emprendimiento femenino, y turismo integral e inteligente, entre otras. 

A ello se sumarán dos instancias de networking, en la apertura y el cierre del evento, junto con espacios de exhibición y diálogo para las empresas y organizaciones que se sumarán al evento.

Esta reunión de tecnología e innovación se realizará el 30 y el 31 de agosto en Enjoy Puerto Varas. 

Las inscripciones están abiertas a través del link https://loslagosvisionsostenible.cl/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel