Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de agosto de 2023 | 15:10

Invitan a emprendedores creativos a ser parte del evento "Bootcamp de Formación" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El evento se desarrollará el 10, 11 y 12 de agosto. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

La iniciativa cofinanciada por Corfo busca generar un programa de formación y asesoría a emprendimientos pertenecientes a las industrias creativas de la macrozona sur.

La ciudad de Valdivia acogerá desde este jueves 10 hasta el sábado 12 de agosto, en la Universidad Austral de Chile, sede Los Canelos, desde las 9:30, al evento “Bootcamp de Formación para la Internacionalización de Emprendimientos".

Una actividad que se enmarca en el proyecto “Formación para la expansión internacional de emprendimientos pertenecientes a las industrias creativas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y la Araucanía”, apoyada por Corfo, implementado por Andes Value Research y coejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

Este proyecto tiene como propósito proveer un programa de formación y asesoría especializada en temáticas de internacionalización a emprendimientos pertenecientes a las industrias creativas de la macrozona sur.

La actividad contará con la participación de destacados relatores, entre ellos, la directora regional de, Prochile Los Ríos, Bárbara Sepúlveda, y el jefe del departamento de derechos intelectuales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Claudio Ossa.

Potenciando el emprendimiento creativo

Respecto al evento, el director regional de Corfo Los Ríos, Pablo Díaz, señaló la importancia de estos espacios, los cuales se han impulsado desde la institución, además de trabajos con el Gobierno Regional en esta materia.

"Como Corfo y Fomento Los Ríos, hemos puesto especial foco en el desarrollo de las industrias creativas, con programas como este que vienen a fortalecer el ecosistema que rodea este tipo de emprendimientos. En cuanto a la promoción de las industrias culturales y creativas, Los Ríos tiene un tremendo potencial de exportación", concluyó.

El Gobierno Regional junto el Consejo Regional aprobaron el Plan Sectorial de Economía Creativa, el cual tiene como objetivo fomentar el emprendimiento creativo y la polinización intersectorial, potenciar los eventos creativos de proyección internacional y sus efectos en la sociedad local, el turismo y equiparar la infraestructura cultural en el territorio.

En este sentido, la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Silvia Soto, destacó el que se multipliquen estos espacios de aprendizaje y mejora de competencias para impulsar la industria creativa en la región.

"Son este tipo de instancias donde compartimos herramientas prácticas y estratégicas para potenciar el crecimiento y la innovación de estos emprendimientos por medio de una visión global, que permite a emprendedores ampliar sus horizontes y explorar nuevas oportunidades de negocio en mercados nacionales e internacionales”, agregó.

Finalmente, el director de proyectos de Andes Value Research, Roberto Martinic, adelantó algunas novedades del evento próximo a realizarse. 

“Se ha preparado un evento de alto nivel pensando en los diferentes rubros que comprenden las industrias creativas y en las que esperamos entregar herramientas útiles que promuevan procesos de crecimiento de los emprendimientos creativos a nivel nacional e internacional”, comentó.

Desde Corfo invitaron a  todos los emprendedores creativos a ser parte de este “Bootcamp de Formación”.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.investlosrios.cl en el que se trasmitirá la actividad también de forma virtual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel