Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de agosto de 2023 | 12:30

Puerto Montt será sede del primer Congreso de Mujeres de Negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El evento impulsado por la organización no gubernamental más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales, Business Professional Women, ya tiene fecha. Conoce los detalles.

Para el próximo lunes 30 y martes 31 de agosto se confirmó la realización del primer Congreso de Mujeres de Negocios, Profesionales y Emprendedoras, en Puerto Montt, un evento que busca visibilizar el rol de la mujer en el ámbito de los negocios, las artes, la política, los deportes y la academia.

En la instancia participarán 28 mujeres líderes nacionales  de diferentes materias, además de una muestra de productos y artesanías con expositoras de diferentes regiones de Chile.

El congreso femenino, impulsado por la organización más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales, Business Professional Women (BPW), con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, busca defender los derechos de la mujer, en sus distintos campos de acción, su dignificación y orientación en el quehacer femenino.

Al respecto, la presidenta del BPW Mujeres del Sur del Mundo, Ángela Chiguay, hizo un llamado a la población a asistir a este congreso y sus actividades.

"Las jornadas tienen por objetivo promover la igualdad de género y el trabajo de las mujeres chilenas, por lo que invitamos a todas a participar ya que habrán más de 40 stands enfocados a la mujer en Chile y grandes emprendimientos de todas las regiones”, informó.

En tanto, el director de turismo municipal, Marcelo Wilson, valoró el espacio destacado que este evento otorga a las labores que realizan las mujeres en diversos ámbitos. 

"Las mujeres juegan un rol preponderante y estratégico en la oferta de productos y servicios, además de todas las actividades conexas que aportan a la consolidación del destino turístico, como lo son  la artesanía, la gastronomía, alojamientos y el comercio en general”, destacó el director de turismo.

Business Professional Women es una organización no gubernamental que se fundó en Suiza en 1930 y que hoy, es la organización más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales, la cual vela por la defensa y los derechos de las mujeres empresarias y profesionales en los cinco continentes y en más de 110 países en todo el mundo. 

El evento gratuito de dos días, se realizará desde las 14:00 en las instalaciones de “Arena Puerto Montt”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel