Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de septiembre de 2023 | 17:30

Emprendedoras de Aysén protagonizarán "Expo Lanas" con stands y desfile de modas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Emprendedoras presentarán sus creaciones en diversos stand y en la pasarela. Crédito: Indap Aysén.
Compartir

La plaza de Armas de Coyhaique se vestirá de alfombra roja para la tercera versión del evento que reúne a artesanas de distintas comunas de la región.

Desde las diez de la mañana, este jueves 7 de septiembre, se podrá visitar en Coyhaique los diversos stand con el trabajo de emprendedoras de la Región de Aysén en el marco de la tercera versión de Expo Lanas.

El evento reúne en esta nueva oportunidad a artesanas de distintas localidades como Mañihuales, Aysén, Cerro Galera, El Blanco, Lago Thomson, Rio Grande –Cisne Medio, Río Richard 2, Cisne Medio, Villa Amengual, Arroyo el Gato, Santa Elena, Lago Castor y Península de Levicán.

Las expositoras sorprenderán a los visitantes de la feria con hermosos ponchos, echarpes, pieceras, chalecos, cuellos, souvenirs, y mucho más en la feria, que no solo es una oportunidad para adquirir los productos, sino también, para poner en valor cada una de sus creaciones.

El director (S) de Indap Aysén, entidad que organiza la actividad,  Ricardo König, explicó que uno de los principales objetivos de la jornada es difundir el trabajo de artesanas de la región.

“Se busca compartir con la comunidad la gran diversificación de productos que realizan con lana ovina y caprina, pero también dar a conocer el aporte a la innovación, como por ejemplo los tintes naturales utilizados en cada fibra”, destacó.

Esta tercera versión también contará con el esperado desfile de prendas, oportunidad en que la pileta de la plaza de Armas se viste de alfombra roja, para que las mismas expositoras, sus familias y funcionarios de Indap modelen cada una de las prendas.

Expo Lanas se desarrollará este jueves 7 de septiembre a partir de las 10:00 hasta las 17:00 en la plaza de Armas de Coyhaique. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel