Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de noviembre de 2023 | 11:25

"Mar y Sabores" reunirá a emprendedoras gastronómicas de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Las beneficiarias del programa del Gobierno Regional serán protagonistas del evento. Crédito: Cedida.
Compartir

La nueva feria que sorprenderá a la comunidad con preparaciones locales, apoya el crecimiento de 25 mujeres de la pesca.

Este domingo 19 de noviembre se realizará en Calbuco el evento “Mar y Sabores” que reunirá a emprendedoras gastronómicas beneficiadas con el “Programa de recuperación económica para el empoderamiento y fortalecimiento de los emprendimientos de las mujeres de la pesca de la Región de Los Lagos”.

Las mujeres pescadoras, quienes recibieron financiamiento para formalizar y equipar sus negocios, mostrarán deliciosas preparaciones en base a productos del mar para todos los comensales interesados en participar de la experiencia gastronómica. 

 La coordinadora del programa, Marcela Letelier, informó que la invitación es abierta a toda la comunidad para que participen del cierre del proyecto donde podrán disfrutar de variadas preparaciones, así como números musicales.

 “En la instancia participarán algunas de nuestras seleccionadas del programa de la zona de Maullín, Los Muermos y Puerto Montt, entre otras localidades, que sorprenderán con cocina en vivo, muestra y venta de sus productos, además de disfrutar de grupos artísticos”, detalló.

El evento a desarrollarse desde las 12:00 en el sector La Explanada, a un costado del “Piedraplen”, marcará el punto de partida para la formalización de negocios ligados a la gastronomía local con productos del mar.

En total 25 mujeres emprendedoras de la provincia de Llanquihue fueron beneficiadas por el programa del Gobierno Regional de Los Lagos.

De ellas, 11 contarán desde ahora con un foodtrailer para el expendio de sus alimentos, mientras que otras 14 con inversiones para mejorar sus cocinas, instalaciones de agua y alcantarillado.

El principal objetivo del programa, ejecutado por la Fundación Centro Universitario para la Innovación, es apoyar emprendimientos gastronómicos liderados por mujeres del sector pesquero artesanal, que vieron mermados sus recursos producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel