Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de noviembre de 2023 | 11:00

Valdivia será sede del encuentro internacional de emprendimiento e innovación "Hangar 360"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El encuentro se realizó este año en Málaga, España. Crédito: Fomento Los Ríos
Compartir

Se confirmó que el destacado evento organizado por la Fundación Chile España se realizará en 2024 en la capital de la Región de Los Ríos.

Fomentar la internacionalización de las Startup es el principal objetivo de Hangar 360, encuentro internacional de innovación organizado por la Fundación Chile España, desarrollado este año en Málaga, España y que recientemente se anunció que Valdivia será su próxima sede para 2024. 

Panel de Hangar 360 desarrollado este 2023.

El evento reúne a emprendedores, empresarios e inversionistas con el propósito de establecer lazos comerciales, promover el desarrollo económico y atraer inversiones a los territorios. 

En ese contexto, este martes 21 de noviembre, el presidente de la Fundación Chile España, Emilio Gilolmo, y el embajador de Chile en España, Javier Velasco, anunciaron a Valdivia como sede de la próxima versión del evento.

El director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz, valoró esta noticia calificándola como un gran impulso al fortalecimiento del ecosistema regional.

“Ser sede de un evento de esta magnitud, posiciona a la ciudad como un centro de innovación y emprendimiento. Esto sin duda puede atraer la atención de inversionistas, empresas y talento”, señaló. 

La autoridad agregó que esta noticia es parte del trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Corporación Regional de Desarrollo y su oficina de atracción de inversiones, para lograr el desarrollo económico sostenible del territorio.

Sede de innovación y emprendimiento

La directora ejecutiva de la Fundación Chile España, María Ángeles Osorio, valoró que ya se haya escogido la sede de la tercera edición del encuentro internacional. 

“Nos parece que la Región de Los Ríos ofrece una enorme cantidad de posibilidades para que los emprendedores tanto chilenos como españoles tomen como punto de referencia a esta región, que tiene un gran potencial, en turismo, en desarrollo tecnológico, en sus universidades, en talento y por supuesto con toda la oferta gastronómica que ofrece”, destacó.

En tanto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, expresó su felicidad ante la elección de Valdivia para este importante evento para promover más y mejores negocios, proyectos y empresas. 

 “El Hangar 360 Encuentro de Innovación es un evento de gran importancia para la ciudad sede, promueve el desarrollo económico, la creatividad y la colaboración. Este encuentro reunirá en nuestro territorio a emprendedores e inversionistas, fortaleciendo la colaboración público- privada", informó.

El encuentro que se realizará en el segundo semestre del 2024 permitirá también la visita a la región de importantes empresas globales de tecnología e innovación europeas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel