Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de enero de 2024 | 11:28

En Puerto Varas se realizará el Encuentro Nacional de Vinculación Social Envis 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La Araucanía fue el tema que convocó el Envis 2023, realizado en Melipeuco. Crédito: Envis 2023.
Compartir

El encuentro abordará los desafíos ambientales, sociales y económicos, frente a la emergencia climática, invitando a autoridades, líderes sociales, académicos, artistas, emprendedores y empresarios.

El próximo sábado 6 de enero, en el Parque Hueñu Hueñu de Ensenada, en Puerto Varas, se realizará la versión 2024 del Encuentro Nacional de Vinculación Social (Envis), el cual es organizado por Balloon Latam y la Corporación 3xi con el fin de promover el diálogo sobre temas vitales para la sociedad. 

Bajo el lema “Frente a climas extremos: Exploremos el Sueño País”, en esta quinta versión del Envis se espera la participación de cerca de 1.500 personas, que viajarán desde distintos lugares del país a Ensenada.

Cerrando un año marcado por emergencias producto de extremos climáticos, sumado a la crisis de confianza en múltiples dominios, la convocatoria a una conversación transversal sobre los desafíos ambientales, sociales y económicos, resulta una oportunidad relevante para los organizadores. 

El director ejecutivo de la corporación 3xi, Camilo Herrera, explicó que el encuentro invita a impulsar un diálogo que se pueda mantener con el tiempo.

“La sostenibilidad va mucho más allá de los aspectos ambientales, la entendemos como la capacidad que podemos lograr para proyectar nuestra sociedad y su convivencia en el tiempo y para eso, creemos que escucharnos y reconocer que a pesar de las diferencias hay múltiples espacios en los que podemos converger y colaborar", indicó.

Abordar los desafíos 

La realización de Envis involucra múltiples desafíos, en parte por la masividad del encuentro, que implica la llegada de participantes provenientes de localidades principalmente rurales, así como la dedicación que brindan los organizadores para promover la diversidad entre los participantes. 

Así lo indicó el fundador y presidente ejecutivo de Balloon Latam, Sebastián Salinas, quien destacó la importancia de conocer los desafíos de distintos sectores y comunidades. 

“Para nosotros, este es el principio de la innovación social que nos permitirá como sociedad ser más resilientes y avanzar juntos hacia un desarrollo más sostenible. Es por esto que en cada edición del Envis promovemos la participación de integrantes de comunidades y territorios rurales”, informó.

Cada versión del Envis se realiza en un lugar distinto, que por sus propias características es capaz de transmitir y dar más fuerza a la convocatoria, siendo en esta oportunidad el lugar seleccionado Puerto Varas.

El alcalde, Tomás Gárate, señaló su felicidad por recibir este importante encuentro en la comuna.

“Esperamos contar con la participación de cerca de 1.500 personas que viajarán desde todas partes de Chile y se encontrarán en Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, para así poder, en un espacio de construcción colectiva y de consenso, proyectar ese país que todos y todas queremos construir”, indicó.

A la fecha ya está confirmada la participación de autoridades, líderes sociales, académicos, artistas, emprendedores y empresarios de distintos sectores productivos del país. 

Confirma tu asistencia en https://bit.ly/45Vc5eW 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel