Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2024 | 10:30

Con 75 emprendedores nacionales y extranjeros vuelve Expo Artesanía a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Anterior versión de Expo Artesanía con productos locales. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Las instalaciones del Parque Saval recibirán hasta el 25 de febrero a productores y artesanos, junto con gastronomía y shows en vivo.

Desde este jueves 8 al 25 de febrero, en el Parque Saval, se realizará una nueva versión de la Expo Artesanía en Valdivia, que en su décima versión contará con nuevos expositores y variados shows artísticos.

Así lo informó el departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, quienes además indicaron que para esta oportunidad se sumará el patio cervecero con 12 empresas expositoras. 

La nueva versión del encuentro contará con la participación de 75 expositores que estarán divididos en tres categorías artesanía, manualidades y gastronomía gourmet, destacando emprendedores provenientes de Valdivia, Concepción, Calama, Santiago, Isla de Pascua, Tierra del Fuego, Chimbarongo, además de invitados que llegan desde Perú, Colombia, Argentina, Bolivia y Guatemala. 

La expo estará abierta desde las 12:00 a 22:00 de lunes a domingo, siendo un espacio para que artesanos independientes, pequeños productores a escala humana, manualistas, productores de alimentos y agrupaciones, puedan exponer y comercializar sus productos que destacan por integrar un sello local. 

El jefe (s) del departamento de Desarrollo Económico municipal, Francisco Orrego, indicó que la expo destacará por su expresión cultural gracias a la participación de emprendedores locales, regionales, nacionales e internacionales.

"Además, vamos a contar con la presencia de agrupaciones como es habitual y que para esta versión serán seis instituciones, ubicadas en el radier contiguo a expo artesanía y galpones, todas ellas de la ciudad y cuyas ventas serán para aportar a sus familias y actividades", informó.

Las agrupaciones que estarán presentes serán Apia, Dializados, Sindicato de Artesanos y Artesanas, Super Mamás, Jóvenes Emprendedores y Proyecto y Futuro. 

"Los principales productos a encontrar en la feria son artesanía en distintas técnicas como madera, fierro y mimbre. También se encontrarán chocolates, café, conservas y mermeladas, pastelería en general, y se integran talleres de artesanos y una serie de shows artísticos", agregó Orrego.

Show Musical

Esta nueva versión de la Expo Artesanía integra shows musicales que son abierto a todo público, entre los que destacan la Banda Chubakan que estará presente el sábado 10 de febrero, el cantante solista Rocknald el domingo 11 de febrero y la banda Los Últimos el sábado 17 de febrero.

Así también estará presente la banda San Miguel el domingo 18 de febrero, la banda tributo Queen Live Magic el viernes 23 de febrero y el cantante solista Gabriel Epuyao el domingo 25 de febrero. 

Además, durante el desarrollo de Expo Artesanía 2024, habrá patio de comidas, juegos mecánicos, boulevard food truck y un patio cervecero con 12 cervezas artesanales valdivianas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel