Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2024 | 10:30

Más de 100 stand marcarán segunda Expo Verano de Artesanos Productores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Artesanos mostrarán sus creaciones en esta expo. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Junto con la elección de reina por parte de los mismos emprendedores, el baile y la música, serán parte del panorama de la iniciativa de fomento al turismo y la cultura.

Un gran cierre de verano con más de 100 stands de venta de diferentes productos locales de artesanos y artesanas de Puerto Montt, dará la segunda versión de la “Expo Verano de Artesanos Productores 2024”, que se realizará desde el lunes 26 al jueves 29 de febrero.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo (Ditur) de la Municipalidad de Puerto Montt, junto a diez organizaciones de artesanos e independientes, busca ser un especial cierre del verano, luego de un trabajo en conjunto que se viene materializando desde hace ya un año, con diferentes actividades masivas.

Una de las principales novedades que tendrá esta feria, y que surgió desde las organizaciones de productores, es la elección de una reina, la cual será elegida entre los mismos emprendedores, con el fin de darle un mayor realce a la actividad.

De Puerto Montt para el mundo 

La exposición contará con una amplia variedad de productos elaborados por manos puertomontinas, además de un escenario donde habrá bailes y música en vivo.

La iniciativa de fomento turístico y cultural, tiene también la finalidad de mostrar lo mejor de Puerto Montt a los visitantes y turistas que recorren el centro y de esta forma, relevar el slogan de “Puerto Montt ciudad de artesanos”.

Los productos originales se presentarán en diversas materialidades, como la lana de oveja, las fibras vegetales de junquillo y manila, madera nativa, cuero, piedra, alfarería, orfebrería, moluscos, plantas, prendas de vestir, productos reciclados, productos ornamentales, repostería y preparaciones típicas, entre otros. 

Para el director de turismo municipal, Marcelo Wilson, esta segunda versión reafirma el compromiso de la municipalidad con los artesanos y emprendedores locales a la hora de fomentar la comercialización de sus productos.

“Desde el primer minuto, esta dirección atendió las necesidades de artesanos y artesanas que buscaban una vitrina y espacios donde puedan sostener su oficio, el cual tiene un valor cultural, patrimonial y turístico incalculable, pues forman parte de un lenguaje heredado generación tras generación de los artesanos de nuestra tierra”, apuntó.

La segunda versión de la Expo Verano de Artesanos Productores, se desarrollará desde las 10:00 hasta las 20:30, en la calle Antonio Varas, colindante a la Plaza de Armas de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel