Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de marzo de 2024 | 15:20

Showcase Foodtech conectará con Startups innovadoras de la industria alimentaria en el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
COWO Incubadora reunirá a diez startups en el sur del país. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

COWO Incubadora Corfo presentará el primer evento online que destaca las innovaciones disruptivas del sector.

COWO Incubadora Corfo invita a todos los líderes corporativos, fondos de inversión, redes ángeles, venture builders, tiendas de alimentos saludables, distribuidores de productos alimenticios y plantas de maquila del país, a participar en el primer Showcase Foodtech.

Un evento en línea que destaca las innovaciones disruptivas en la industria alimentaria del Sur de Chile, que se realizará el jueves 11 de abril desde las 15:00 en formato virtual.

Este evento reunirá a diez startups prometedoras en tres categorías clave como: salmonicultura, agroindustria, bienestar y alimentos funcionales.

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas colaboraciones, establecer conexiones comerciales y descubrir oportunidades de inversión en etapas pre seed y seed.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, recalcó la importancia de estos eventos para visibilizar lo que se está haciendo en temas de innovación alimentaria en el sur de Chile 

“Conocer las ideas innovadoras que están marcando tendencia en este rubro y hacerlas visibles junto a las y los emprendedores, que se encuentran desarrollando productos y servicios innovadores con tecnologías de punta y nuevos modelos de negocio, es una oportunidad para impulsar la competitividad territorial", destacó.

Además, el director regional de Corfo Los Lagos invitó a todos a ser parte del evento que COWO Incubadora Corfo está impulsando para la macrozona sur del país.

Por qué participar

El director de COWO Incubadora Corfo, Alejandro Velásquez, destacó la oportunidad de conectar estos temas con la realidad y desafíos que Chile tiene en materia alimentaria.

“Esta es una gran oportunidad para representantes de corporativos y empresas, ya que si eres un líder en la salmonicultura, la agroindustria o los alimentos funcionales, este evento te ofrece la oportunidad de estar a la vanguardia de la innovación, explorando nuevas oportunidades de colaboración y pilotaje con startups visionarias", explicó.

Velásquez, detalló que la instancia también es un evento para Fondos de Inversión, Redes Ángeles y Venture Builders, con la posibilidad de descubrir las últimas tendencias en tecnología alimentaria y biotecnología.

Agenda del Showcase Foodtech 2024:

El evento inicia a las 15:00 con el showcase de salmonicultura, donde se presentarán cuatro startups, Inkus Lab, Aqua Trace, Nalca Biotech y Tierwoohl. 

Luego es el turno de las startups del sector de agroindustria donde participarán AgroLink, la Cooperativa Agrícola Eco Cultivadores y Bovino Market. 

Finalmente y cerrando el evento, se presentarán startups del área de bienestar y alimentos funcionales, donde estarán PatagonBiolabs, Nova Agro y Nómade.

Participa del primer Showcase Foodtech y descubre el futuro de la industria alimentaria del Sur de Chile, inscribiéndote en https://cowo.cl/showcase/

COWO Incubadora Corfo es un centro de innovación y emprendimiento que impulsa el desarrollo de startups en la industria alimentaria, promoviendo la colaboración, la tecnología y la sostenibilidad. 

Conoce más en www.cowo.cl y sigue sus redes sociales como @cowo_pm

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel