Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de marzo de 2024 | 19:00

Turismo sostenible en Puerto Montt: ¿cómo podemos avanzar en sintonía con el planeta?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
La jornada invita a conversar sobre el turismo sostenible en la comuna y la región. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El evento que cuenta con el apoyo de Corfo, se desarrollará este 22 de marzo en el Gran Hotel Vicente Costanera.

Adaptarse al Cambio Climático es uno de los grandes desafíos de la región. A propósito de eso, nace el Seminario Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático: Camino hacia la resiliencia de la Región de Los Lagos, que tendrá un evento central el próximo 2 y 3 de abril en Puerto Varas, pero antes habrá encuentros previos en Osorno, Puerto Montt y Castro.

Anterior versión de la actividad que tuvo lugar en Osorno. Crédito: Corfo.

En ese contexto, este viernes 22 de marzo a las 10:00, en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, se realizará una jornada para conversar sobre turismo sostenible. 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Corfo, a través del instrumento Viraliza, y que organiza “Tendencia & Territorio”, y en alianza con la Universidad de Los Lagos, es una oportunidad para descentralizar las conversaciones al interior de la región y reflexionar en torno a las posibles soluciones al cambio climático, desde una mirada local. 

"Cómo integrar la Regeneración en mi propuesta de valor turístico" y "Prácticas de sostenibilidad turística en la Cuenca del Lago Llanquihue", son los dos paneles de conversación que serán encabezados por el director de Programa para GSTC en Latinoamérica en Global Sustainable Tourism Council, Jorge Moller y la directora ejecutiva de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, Paulina Ros, respectivamente. 

En la ocasión, estará presente además autoridades como el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Luis Cárdenas

Seminario regional

Estos eventos previos son la antesala para el gran seminario del próximo 2 y 3 de abril, en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

Esta última actividad ya cuenta con destacados conferencistas confirmados, entre los que destacan el ex presidente de la COP20 y ex ministro de Medio Ambiente del Perú, Manuel Pulgar, el champion de la COP25 Gonzalo Muñoz y la encargada de Capital Natural del Ministerio Hacienda Carola Moreno, entre otros.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó que estos tipos de eventos permiten fomentar el intercambio de conocimientos entre actores de nivel insercional y locales, para así expandir el ecosistema del territorio. 

"Es así como buscamos promover soluciones a las problemáticas y oportunidades que genera esta nueva realidad. Por lo tanto, se busca fomentar la colaboración entre actores clave, particularmente en miras a promover la sostenibilidad, es por esto por lo que tendremos talleres guiados por profesionales que profundizarán en temáticas como Economía Circular, Climatech, up-cycling y otras", informó.

Por su parte, el director de Tendencia&Territorio, Roberto Gaete, comentó que esta conversación es una puerta que se abre a un ecosistema de actores públicos y privados que trabajan incansablemente por ofrecer alternativas turísticas de primer nivel.

"La región ha potenciado su oferta turística. Hoy, se abren caminos en torno a la naturaleza de lagos y volcanes; también de las industrias creativas y la educación, todas ellas, con participación de actores que buscan alternativas que contribuyan a vivir en un ambiente que se adecúa a escenarios impostergables como lo es el cambio climático. Por eso, esta actividad es un puente que se teje para una comunidad que tiene un objetivo común”, enfatizó.

Las inscripciones para cada una de estas jornadas y los detalles del programa, están disponibles en www.tendenciayterritorio.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel