Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2024 | 14:00

Confirman nueva fecha para Encuentro Cooperar para Emprender ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!

Anteriores versiones del encuentro Cooperar para emprender. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Atención emprendedores de la Provincia de Palena y alrededores, la organización de la tercera versión del evento ya reprogramó sus actividades.

Para el 23 y 24 de abril se reprogramó el tercer Encuentro Cooperar para emprender ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!, que se desarrollará en la Provincia de Palena invitando a emprendedores y negocios del territorio a participar de jornadas de colaboración y formación.

Un evento respaldado por Dinamiza Corfo y ejecutada por Ingema Asesores, en colaboración con la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Futaleufú y que tiene como objetivo dinamizar los negocios en la región, buscando fortalecer los emprendimientos locales.

La recalendarización fue confirmada por la organización del evento, a través de la directora del proyecto Dinamiza de Corfo, Francisca Undurraga, quien detalló que las actividades programadas, en primera instancia para el 3 y 4 de abril, en Futaleufú, debieron modificarse debido a la situación de duelo que atraviesa la comuna y las condiciones climáticas adversas que dificultan la movilización hacia el territorio.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la comunidad de Futaleufú y reiteramos que la seguridad de todos y el respeto por el contexto local son nuestras principales prioridades. Sin embargo, gracias al apoyo del gobierno local, el tercer Encuentro Cooperar para Emprender ya tiene nuevas fechas confirmadas”, informó.

Nuevas fechas

El martes 23 de abril, la atención se dirigirá hacia la Casa de la Cultura de Futaleufú, donde se llevará a cabo la Jornada de Talleres para el Fortalecimiento Emprendedor. 

Por su parte, el miércoles 24 de abril, el escenario se trasladará al Gimnasio Municipal Laguna Espejo, donde tendrá lugar el Seminario "Asociatividad para el Turismo y Desarrollo Territorial". 

Con esta nueva disposición, se espera facilitar la participación de todos los interesados y garantizar el éxito de ambos eventos.

Además, desde la organización destacaron el respaldo de las municipalidades de Chaitén y Palena, para garantizar el servicio de transporte para aquellos participantes provenientes de las comunas mencionadas, asegurando su llegada y regreso durante los dos días del evento.

“Este compromiso reafirma el objetivo de ofrecer una experiencia aún más completa y fructífera para todos los asistentes. Con este paso, la organización se compromete a seguir adelante, trabajando incansablemente para proporcionar las herramientas y oportunidades necesarias que impulsen el crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos locales en la provincia”, informaron.

Finalmente, las entidades detrás del evento agradecieron la comprensión y apoyo brindado durante el proceso e invitaron a todos los interesados a inscribirse cuanto antes para participar en los talleres y seminarios, a través del sitio web www.ecosistemaloslagos.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel