Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de abril de 2024 | 19:00Primer showcase de Cowo Incubadora Los Lagos contará con la participación de 10 startups
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento gratuito organizado por Corfo invita a conocer emprendedores que desde el sur del país buscan revolucionar la industria alimentaria a nivel nacional y mundial.
Este jueves 11 de abril desde las 15:00 se dará inicio al primer Showcase Foodtech del Cowo Incubadora Corfo Los Lagos, una invitación que se extiende a nivel nacional e internacional, pudiendo participar grandes corporativos o empresas, y que contará con la presentación de diez startups de la zona sur del país.
El esperado evento comenzará con la presentación de la startup Inkus, quienes desafían la acuicultura convencional fusionando IA y algoritmos complejos para ofrecer soluciones eficientes que maximizan la producción y minimizan el impacto ambiental.
Luego será el turno de AquaTrace, que promete ser una solución que redefine la trazabilidad de residuos en la industria salmonera.
Posteriormente se presentará Nalca Biotech, que pretende acelerar una industria que revolucionará los alimentos del futuro con la denominada fermentación de precisión.
Cerrará esta primera parte, la startup Tierwoohl, dedicada a potenciar procesos con estrategias innovadoras, respaldadas por inteligencia artificial (IA), incursionando en el monitoreo automático de peces obteniendo datos de peso y tamaño.
(1).jpg)
En tanto, desde el sector agroindustrial, se presentará Agrolink, quienes ofrecen soluciones integrales para la agricultura de pequeña y mediana escala, permitiendo a los agricultores aumentar su productividad, reducir costos operativos y mejorar la calidad de sus productos.
Luego será el turno de la Cooperativa Agrícola Eco Cultivadores, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, alérgicas y sensibles al gluten, produciendo alimentos saludables y funcionales, libres de gluten en base a alforfón.
Innovación en la industria alimentaria
El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó la instancia como una forma de conectar a las startups del sur de Chile con empresas y venture capital (forma de financiamiento en el que participan inversores externos).
“Creemos que esta actividad, online, abierta y gratuita, es una gran oportunidad para visibilizar y apoyar a las startups que se están atreviendo a innovar en sectores que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región. Esperamos una gran convocatoria, sobre todo de empresas, representantes de corporativos, inversionistas ángeles y tiendas de alimentos saludable", indicó.
(2).jpg)
El director de Cowo Incubadora Corfo, Alejandro Velázquez, señaló el gran interés que ha suscitado el evento, incluso desde otros países.
“Creemos que estamos generando un gran polo de desarrollo de startups en fases de pre semilla y semilla, cada vez hay más interés de parte de las empresas, e inclusive con interés de otros países, por eso hemos abierto la inscripción a personas de Estados Unidos, España, Brasil y México”, informó.
En la segunda parte del evento se presentarán cuatro startups relacionadas con bienestar y alimentos funcionales, siendo esta Patagon Biolabs, una línea de alimentos para consumo diario, con valor funcional que contribuye a fortalecer la reserva cognitiva y disminuir la prevalencia de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Luego será la presentación de Nova Agro, una empresa que se dedica a la venta de fertilizantes naturales, promoviendo la sustentabilidad en la agricultura y la economía circular.
Posteriormente se presentará Nómade, quienes desarrollan alimentos utilizando I+D+i, evitando el desperdicio de comida y aportando al ecosistema medioambiental a través de alimentos funcionales, de larga duración, alta densidad nutricional y fácil de transportar.
Finaliza el showcase foodtech, la startup Mind Plus, un proyecto de SystemBiotech, que crea alimentos suplementados con bacterias psicobióticas para mejorar y prevenir problemas de salud mental.
El evento online, se realizará este jueves 11 de abril desde las 15:00, horario de Chile y Estados Unidos, desde las 21:00 para España, 16:00 para Brasil y desde las 13:00 en horario de México.
Las inscripciones se encuentran abiertas en www.cowo.cl/showcase o a través del Instagram @corfoloslagos