Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de abril de 2024 | 14:30

Región de Los Lagos recibirá a los mejores representantes del ecosistema de emprendimiento mundial

La instancia mostrará los atractivos turísticos del territorio. Crédito: Cedida.
Compartir

La Provincia de Llanquihue será sede del congreso mundial WSA 2024, con la oportunidad de intercambiar conocimientos entre expertos internacionales y potenciar el destino.

La Región de Los Lagos ya se encuentra trabajando y preparando el destino Cuenca del Lago Llanquihue junto a la comunidad e instituciones regionales y nacionales, para recibir el congreso mundial WSA 2024, desde el 14 hasta el 17 de abril, en Frutillar.

El encuentro internacional que reúne a líderes, innovadores y expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contará con representantes, jurados e invitados de renombre a este importante evento.

El gobernador regional de los Lagos, Patricio Vallespin, valoró la oportunidad que se le brindó a la región para albergar este acontecimiento internacional, señalando que esta visión de desarrollo sostenible e inclusión se ha trabajado arduamente en el territorio.

“Fuimos los primeros en apoyar la propuesta para acoger el evento, debido al impacto que tendrá en el ecosistema de innovación y el emprendimiento, con la visita de emprendedores que han vivido la experiencia a nivel mundial”, indicó.

Los Lagos como sede internacional 

En abril del 2023, Chile presentó su propuesta para ser la sede del evento, que cubre emprendimiento, impacto, sostenibilidad e innovación y los encargados de llevar la candidatura fueron Carolina Rossi y Sebastián Díaz (Ex Start-Up Chile), quienes entregaron la postulación.

Esto con el objetivo de que los asistentes vivan una grata estadía en un entorno privilegiado donde se conjuguen los matices locales con los globales, a través de tres grandes temas, cohesión social, emprendimientos de impacto y crisis climática.

En este sentido, el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, informó que tras la confirmación de Frutillar como sede, junto al Gobierno Regional y la organización local de WSA Chile, han coordinado acciones sumando actores públicos y privados del turismo local, para destacar los atractivos del territorio.

Durante el congreso, se premian y exhiben las mejores soluciones digitales de todo el mundo en diversas categorías, incluyendo educación, gobierno, salud, cultura y medio ambiente. 

Para este año se confirmaron 40 ganadores de 31 países, con dos emprendimientos nacionales que representarán a Chile, con Alfi, en Categoría Educación, una plataforma de educación financiera que busca empoderar a los jóvenes y niños para que tomen decisiones financieras informadas desde temprana edad. 

Por otro lado, Dale Profe, en la Categoría inclusión, es una iniciativa que busca cerrar la brecha entre educadores y donantes, permitiendo que más estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

Para más información sobre los World Summit Awards y los ganadores de este año, puedes visitar el siguiente link: https://wsa-global.org/2024/01/10/wsa-global-congress-2024-goes-chile/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel