Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2024 | 21:30

No te pierdas el encuentro final de Cooperar para Emprender ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!

Anterior versión del encuentro. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El Teatro del Lago, en Frutillar, será sede del esperado evento el próximo 12 y 13 de junio. Conoce cómo inscribirte en las actividades.

Los días 12 y 13 de junio, el Teatro del Lago de Frutillar será el escenario del cuarto y último encuentro Cooperar para Emprender: ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!

Este evento, parte del exitoso proyecto Corfo Dinamiza, es ejecutado por Ingema Asesores y co-ejecutado por la Universidad Santo Tomás. 

Tras los encuentros previos realizados en las provincias de Palena, Osorno y Chiloé, esta edición final se enfoca en fortalecer los emprendimientos locales y fomentar la colaboración entre los diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación y el ecosistema de cooperativas en la Provincia de Llanquihue. 

El miércoles 12 de junio se realizarán talleres que brindarán herramientas prácticas y estrategias para el crecimiento y desarrollo sostenible de los negocios, y tendrá lugar en el Teatro del Lago. 

Estos talleres ya se han desarrollado con éxito en las otras provincias de la región, de manera presencial en Palena y de forma virtual en Osorno y Chiloé, demostrando con esto el compromiso del proyecto hacia el fortalecimiento emprendedor en toda la Región de Los Lagos. 

Al día siguiente, el jueves 13 de junio, se llevará a cabo el seminario "Innovación y Asociatividad para el Fortalecimiento Emprendedor y Cooperativo", desde las 9:00 hasta las 12:30.

La jornada comenzará con una charla a cargo de la especialista en programas de emprendimiento, presidenta del Directorio de Sasipa, empresa del SEP en Isla de Pascua y fundadora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), Josefa Villarroel, seguida por un panel de conversación con representantes de los ecosistemas de la Región de la Araucanía y Valparaíso, y de federaciones del ámbito del emprendimiento y cooperativismo. 

Invitación 

El director (s) de Corfo Los Lagos, David Espinosa, destacó la importancia de generar este tipo de instancias para fortalecer los ecosistemas presentes en la región y con ello contribuir de manera articulada a acortar las brechas que tiene el emprendimiento, empresas y cooperativas del territorio. 

"Las temáticas de este encuentro, junto con las actividades que se vivirán son relevantes para avanzar hacia la innovación y sostenibilidad, de la mano desde un trabajo asociativo entre las y los diversos actores que son parte de la región”, indicó.

La presidenta del ecosistema de emprendimiento e innovación, Rosa Villalobos, resaltó que la innovación y la asociatividad son pilares fundamentales para el éxito de los emprendimientos.  

"Este encuentro permitirá a los participantes descubrir nuevas oportunidades y establecer redes de apoyo que impulsen su crecimiento. La colaboración es clave para el desarrollo sostenible de nuestro territorio", comentó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Cooperativas de la Región de Los Lagos (Fedecoop) y líder del ecosistema de cooperativas, Claudia Rojas, señaló que este evento no solo será un espacio de formación, sino también para generar alianzas y colaboración.

"Este evento no solo refuerza la importancia de trabajar en red, sino que también promueve el intercambio de buenas prácticas que beneficiarán a todos los involucrados, siendo una oportunidad única para que los emprendedores y cooperativas de nuestra región se conecten, compartan experiencias y se fortalezcan mutuamente", señaló. 

Este encuentro sin duda representa una instancia crucial para el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos y cooperativas de la Región de Los Lagos, promoviendo la innovación, la colaboración y el crecimiento económico sostenible. 

Para más información y detalles del programa, visite www.ecosistemaloslagos.cl o contacte a directora@ingemaasesores.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel