Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de mayo de 2024 | 10:00

Participa en los talleres virtuales de fortalecimiento emprendedor en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
A través del proyecto "Cooperar para Emprender" se han realizado talleres en otros puntos de la región. Crédito: Cedida.
Compartir

La instancia invita a todas las personas microemprendedoras, pymes, empresarias, cooperativas y agrupaciones sociales de la provincia a inscribirse de forma gratuita.

Este jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará en la Provincia de Chiloé, una nueva versión de los talleres online gratuitos para el fortalecimiento emprendedor, en el marco del proyecto "Cooperar para Emprender: ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!"

La instancia invita a todas las personas microemprendedoras, pymes, empresarias, cooperativas y agrupaciones sociales a participar de las jornadas, que ofrecen la ventaja de permitir la participación de cualquier interesado de la provincia, sin importar su ubicación. 

Luego de las exitosas versiones anteriores de los talleres realizados en distintos territorios de la región, con esta actividad de conexión y aprendizaje de herramientas valiosas que fortalecerán el turismo y la economía local de sus comunas, se cerrará el ciclo de capacitaciones digitales.

Talleres

El próximo evento en Chiloé comenzará el jueves 23 de mayo con el taller de Marketing Digital, que aborda la identificación del mercado objetivo, desarrollo de propuestas de valor únicas y uso de herramientas digitales para estrategias de marketing efectivas. 

Luego se realizará el taller de Finanzas y Formalización, que introduce a conceptos financieros básicos, procesos de formalización y opciones de financiamiento, culminando el día con el taller de Liderazgo y Comunicación Efectiva, que se enfoca en desarrollar habilidades de liderazgo, fomentar la comunicación efectiva y construir equipos cohesionados.

Para finalizar, el 24 de mayo la actividad se centrará en la Gestión del Cambio e Innovación, que promueve una cultura de innovación y estrategias para superar la resistencia al cambio. 

El director ejecutivo del Centro de Innovación Los Lagos y tallerista del espacio Liderazgo y Comunicación, Julio Brintrup, se refirió a la importancia de que las empresas, emprendedores y cooperativas tengan la capacidad de innovar y gestionar el cambio, para adaptarse al entorno dinámico actual.

“Estos talleres permiten abordar este ámbito mediante un enfoque práctico para que los emprendedores de Chiloé identifiquen oportunidades innovadoras y puedan observar los retos y desafíos como un espacio para crecer y optar a desarrollar nuevos negocios, generando en consecuencia innovaciones de impacto territorial que además contribuyen al bienestar y desarrollo económico local”, explicó.

En tanto, la encargada de gestión contable y tributaria especialista en cooperativas del equipo Ingema Asesores, Merari Altamirano, destacó las herramientas que estos espacios formativos entregan a los participantes.

“La gestión financiera y la formalización son pilares fundamentales para la sostenibilidad de cualquier emprendimiento. Estos talleres brindarán los conocimientos necesarios para que los emprendedores de Chiloé fortalezcan sus negocios y accedan a nuevas oportunidades”, comentó.

En el marco del proyecto "Cooperar para Emprender: ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!", se desarrolló en abril una instancia presencial en la Provincia de Palena, en Futaleufú y recientemente se ha realizado una jornada virtual en la Provincia de Osorno y prontamente en Chiloé. 

“Estamos emocionados al acercarnos a la recta final del proyecto ya que nos preparamos con entusiasmo para la última instancia de los talleres, que se realizará el 12 de junio de forma presencial en el Teatro del Lago, en la Provincia de Llanquihue”, informaron desde la organización del evento.

Para inscribirse en los talleres, visita www.ecosistemaloslagos.cl. 

Estos talleres son gratuitos y abiertos a todos y todas ¡Inscríbete ahora y sé parte del cambio! 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel