Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Pasos Fronterizos
Por Osvaldo Soto , 19 de noviembre de 2023 | 22:18

Presentaron estrategia para gestión del Cruce Andino Binacional entre Puerto Varas y Bariloche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Universidad San Sebastián y Universidad Nacional de Río Negro.
Compartir

Proyecto fue desarrollado en conjunto entre las universidades San Sebastián (sede Patagonia, Chile) y Nacional de Río Negro, Argentina.

La Universidad San Sebastián, sede Patagonia (Puerto Montt, Chile) y la Universidad Nacional de Río Negro (Bariloche, Argentina), se unieron para desarrollar una estrategia de desarrollo turístico del Cruce Andino, ruta histórica binacional a través del sector de Peulla, Lago Todos Los Santos.

El proyecto fue financiado a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

La actividad de presentación de conclusiones se llevó a cabo en el Hotel Natura Patagonia ubicado en Puella, lado oriental del Lago Todos Los Santos, y paso obligado para la ruta binacional. 

En representación de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, expusieron el vicerrector Víctor Hermosilla Pérez y el académico de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, Joaquin Rivera.

A nombre de la Universidad Nacional de Río Negro expuso pormenores del proyecto el académico Sebastián Di Nardo. También intervino la docente e investigadora Paula Gabriela Núñez, quien relató aspectos históricos de la relación binacional de la patagonia.

Diario Binacional, representado por Rosa Villalobos Castro, fue el único medio de comunicación presente en la entrega de la estrategia.

CRUCE ANDINO

El Cruce Andino o Cruce de Lagos une las ciudades de Puerto Varas (Parque Nacional Vicente Pérez Rosales) y Bariloche (Parque Nacional Nahuel Huapi), a través de siete tramos entre rutas terrestres y de navegación por tres lagos que conectan a ambas ciudades, con importantes flujos turísticos.

El proyecto consideró articulación con actores locales, de ambos países, mediante la realización de un diagnóstico territorial y un plan de desarrollo que defina los lineamientos y acciones, fortaleciendo las economías locales y su vinculación con la institucionalidad pública.

Video de la actividad publicado en Redes Sociales de Grupo DiarioSur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel