Postulaciones y convocatorias
Por Vasti Abarca , 28 de abril de 2022 | 17:16

Concurso Mujer Empresaria Turística: emprendedoras podrán ganar hasta $2 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca del 47% de las personas que trabajan en turismo son mujeres. Crédito: cedida.
Compartir

La iniciativa se abrió con el anuncio del Ministerio de la Mujer y Banco Estado. Revisa los detalles para postular.

Se lanzó el concurso Mujer Empresaria Turística 2022, iniciativa que este año premiará a pequeñas y medianas empresarias que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, han logrado levantar negocios turísticos con sellos de innovación, digitalización y sostenibilidad para seguir funcionando en medio de la pandemia.

Durante 2021, se estimó un total de 504.000 personas ocupadas en las actividades características del turismo (ACT), de las cuales 230.828 fueron mujeres. De ahí la importancia de relevar el rol de la mujer en actividades económicas donde ellas se puedan desarrollar, aseguró el Gobierno.

“Es muy importante que, en la reactivación, en el plan Chile Apoya, podamos incluir aquellos sectores que no solo tienen una alta empleabilidad de mujeres, sino que también dinamizan las economías hacia ellas y las regiones”, aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, durante el lanzamiento.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó que cerca del 47% de las personas que trabajan en turismo son mujeres. “Si bien los trabajos se han recuperado, la empleabilidad de mujeres ha sido más lenta en comparación con los hombres que han alcanzado cerca de un 23%, mientras que las mujeres llegan solo al 18%”, detalló

Por su parte, el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, añadió que este concurso es una herramienta concreta “de apoyo a un segmento que ha pasado situaciones muy complejas”, con lo vivido durante la pandemia. 

"Invitamos a todas las mujeres empresarias turísticas a participar. Hay excelentes premios y, sin duda, como banco, vamos a seguir comprometidos con la reactivación económica y visibilizando el gran trabajo de las mujeres de nuestro país”, declaró.

 ¿Cómo postular?

El concurso premia a las mujeres del turismo desde 2011, tiempo en el cual han participado más de 5.400 mujeres. En la convocatoria de este año pueden participar empresarias de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos innovadores, digitalizados y sustentables.

“El llamado de la Organización Mundial del Turismo para este año es que repensemos el turismo. Por eso, queremos potenciar a las mujeres que sí lo han hecho a través de la innovación, con empresas y productos turísticos sustentables y amables con la comunidad y que han generado alianzas para seguir aportando al turismo", explicó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

"Estamos buscando esos casos de mujeres líderes que inspiren a otras”, enfatizó.

¿Cómo participar? Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022 a través del formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica

Los premios son $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una. A esto se suma un kit audiovisual: videos promocionales y un book de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.

[www.diariosostenible.cl] La convocatoria se realizará de forma online y tendrá plazo hasta el 3 de mayo donde se seleccionarán a los 40 mejores proyectos.

Ver más

María Catalina Cárcamo Guaiquin cuenta a Diario Emprende cómo, junto a su marido y socio, han levantado “Artesanías y servicios Raylen",  emprendimiento que con orgullo dice “fabrica piezas únicas”.

Ver más

Conoce a los emprendedores destacados de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel