Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de septiembre de 2022 | 12:03

Con un solo toque Castro conectará a emprendedores rurales con turistas

Encuentro donde se realizó el anuncio de la iniciativa municipal. Municipio de Castro.
Compartir

Se estima que la iniciativa logrará conectar a más de 20 mil turistas con 150 emprendedores de la localidad.

Buenas noticias para los emprendedores y turistas anunció la Municipalidad de Castro a través de su oficina de Turismo, junto a la redes de emprendedores rurales y urbanos de la comuna del área de gastronomía, artesanía, alojamiento, transporte y experiencias.

Esta mañana el municipio lanzó dos tótem informativos que entregarán importante información a los visitantes de forma digital, se trata de dos pantallas táctiles instaladas en la Plaza de Armas y Mercado Municipal René Vidal Barrientos, que ayudarán a los turistas a acceder de forma fácil y gratuita a toda la oferta de la zona, en español, inglés y lengua de señas.

Desde el municipio explican que son muy fáciles de usar, ya que funcionan con el sistema de “toque” igual que una tableta o un smartphone.

Pantalla digital donde se puede encontrar información turística gratuita. Crédito: Municipalidad de Castro.

Maria Millapichun, presidenta de la agrupación de hospedajes, dijo que “estos tótems, únicos en la Región de Los Lagos, permitirán que turistas nacionales e internacionales nos encuentren rápidamente. Es un beneficio que llega al corazón de los emprendedores de Castro que tanto necesitamos reactivar nuestros proyecto".

El alcalde, Juan Eduardo Vera, informó que se invirtieron $13 millones tanto en la compra, instalación, adaptación y conectividad digital de todo el contenido multimedia de estas pantallas.

“Castro es una comuna líder en el uso de las nuevas tecnologías y lo que hemos hecho hoy es ponerla a disposición de nuestros emprendedores para así acortar la brecha. A semanas de que iniciemos la temporada alta, nos preparamos para recibir turistas de todo el mundo con proyectos innovadores, de libre acceso y responsables con el cuidado por el medio ambiente”, explicó.

Por su parte, Francisca Riveros, encargada de Turismo de Castro Municipio, agregó que “sólo en época estival, por nuestra oficina de informaciones pasan más de 18 mil personas cada año. Esta nueva tecnología permitirá que los turistas descubran toda la oferta disponible".

Cabe señalar que Castro, como capital de la provincia de Chiloé, recibe cada año a más de un millón de visitantes. Entre sus puntos turísticos más importantes destacan la iglesia San Francisco (Apóstol Santiago), el barrio gastronómico “Gamboa”, la costanera de Castro, entre otros. 

Puede conocer los contenidos disponibles en los tótems digitales a través de la plataforma turística comunal www.vivecastro.cl.

¿Patente de restaurante o de centro de evento? ¿Por qué necesito un plan B para mi comuna? La periodista María Estela Girardin acaba de lanzar su libro Bitácora de Turismo Emprendedor. Revisa detalles.

Ver más

El programa entregó 600 millones a diferentes emprendimientos de la región. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

La iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social busca entregar un espacio virtual para que emprendedores de la región exhiban sus artículos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel