Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de septiembre de 2022 | 17:48

Más de 100 pymes del turismo fueron beneficiadas en Los Ríos con fondos para la reactivación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Kayak en Rio Bueno una de las actividades turísticas beneficiadas. Crédito: Corfo.
Compartir

El programa entregó 600 millones a diferentes emprendimientos de la región. Revisa más detalles en la nota.

Un total de 139 pymes de turismo resultaron seleccionadas en la convocatoria, PAR Chile apoya Turismo Los Ríos, iniciativa orientada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo y que fue parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

El programa que financió el 100% de los proyectos adjudicados con un tope de hasta $4 millones por iniciativa, se orientó a micro, pequeñas y medianas empresas del rubro, con el fin de recuperar su potencial productivo mediante capacitaciones, planes de negocios, capital de trabajo e inversión.

Pablo Diaz Barraza, director de Fomento Los Ríos señaló “esperamos que estos fondos permitan que las pymes turísticas dinamicen sus negocios e impulsen sus emprendimientos pensando y preparándose para la época estival".

Por su parte Alejandra Vasquez, seremi de Economía Fomento y Turismo agregó “estamos muy contentos de entregar esta noticia a nuestros emprendedores y emprendedoras del turismo. Pues nuestro gobierno está preocupado de entregar apoyo a los sectores más afectados por medio del programa Chile Apoya”.

Beneficiarios

Cafetería Cardo Azul, Lago Ranco, una de las pyme ganadoras del programa. Crédito: Corfo.

Lucy Berrocal es propietaria de la Hostal Casita del Centro en Panguipulli, emprendimiento con más de 27 años de historia y ubicado en el corazón de la comuna.

Lucy señaló que con los recursos obtenidos mejorará las instalaciones de los baños de su hostal, a su vez destacó que este fondo será un gran impulso para su negocio.

“Estos fondos a nosotros nos ayudan demasiado, cuando supe que lo había ganado fue una gran emoción porque realmente ocuparé esta plata en cosas que sé que el hostal necesita y que me harán seguir activando mi negocio", valoró.

Similar opinión sostiene Javier Gebauer de la tienda y cafetería Cardo Azul de Lago Ranco.

“Estos fondos son un tremendo aporte que entrega el Gobierno a los emprendedores. Nosotros ampliaremos nuestra cafetería adquiriendo vitrinas para exponer la pastelería, refrigeradores, cocina etc. a modo de extender esta línea de negocio para el verano”, agradeció.

¿Patente de restaurante o de centro de evento? ¿Por qué necesito un plan B para mi comuna? La periodista María Estela Girardin acaba de lanzar su libro Bitácora de Turismo Emprendedor. Revisa detalles.

Ver más

La iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social busca entregar un espacio virtual para que emprendedores de la región exhiban sus artículos.

Ver más

Se estima que la iniciativa logrará conectar a más de 20 mil turistas con 150 emprendedores de la localidad.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel