Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de octubre de 2022 | 16:09

Podología CFT Santo Tomás, la gran oportunidad (y opción) para ejercer de manera independiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes de podología de la Universidad Santo Tomás. Crédito: UST.
Compartir

Las estudiantes de la carrera apoyan su formación, atendiendo a pacientes crónicos y de riesgo cardiovascular. Revisa detalles de la carrera.

Con el objetivo de formar a los futuros profesionales de podología, un grupo de estudiantes del CFT Santo Tomás de Osorno, se encuentran realizando procedimientos podológicos a usuarios con riesgo cardiovascular con el objetivo de capacitarlos y prepararlos para su  práctica profesional y de igual forma ayudar a la comunidad.

Así lo informó el docente del Centro de Formación Técnica de la casa de estudios, Robinson Paineo, quien detalló la iniciativa enfocado en la formación de sus estudiantes.

“Los pacientes que nosotros atendemos, por lo general, son pacientes que tiene riesgo cardiovascular y muchos de ellos presentan patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal. De esta forma nuestros estudiantes se están capacitando para enfrentarse a su práctica profesional, donde comúnmente llegan estos tipos de pacientes”, informó el docente a Diario Emprende.

Además, esta carrera también les permite emprender y desarrollarse de manera independiente en el área de salud. El CFT Santo Tomás pone en valor la ayuda comunitaria a partir de la formación de estos futuros podólogos. Enseñanza que también es fomentada a través de esta actividad donde los interesados en atenderse en esta área pueden solicitar horas en el centro de salud respectivo.

“Todo el mundo que tenga la necesidad de atención podológica es bienvenido, las alumnas están permanentemente disponibles y con el desarrollo académico bastante avanzado para enfrentar las situaciones que se presenten,  así que están todos bienvenido”, invitó el docente a cargo.

Las atenciones podológicas se están realizando en el Centro de Consulta y Atención Profesional Francisco Cordado Chouquer (CECAP), ubicado en calle Bernardo O'Higgins 511, llegando a esquina Los Carreras.

Y si tu interés es conocer más de esta carrera puedes consultar en admision.osorno@santotomas.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel