Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de abril de 2024 | 15:30

Antesala de los WSA: destacan programa tecnológico para impulsar el turismo sostenible en Chile

Atractivos de la Región de Los Lagos. Créditos: Cedida.
Compartir

Este es uno de los principales temas que se abordarán en el encuentro internacional que reunirá a destacados expertos en la Región de Los Lagos.

"ADAPT-Acción: Acciones para el Desarrollo Adaptativo de Paisajes, Territorios y Atractivos Turísticos", es el nombre del programa tecnológico (PTEC) que tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo sostenible del turismo en Chile y aportar para que este sector productivo se adapte a los desafíos que representa el cambio climático.

Este es uno de los principales temas que se abordarán en los World Summit Awards (WSA) 2024, el destacado encuentro internacional de startups que se realizará desde el domingo 14 hasta el miércoles 17 de abril en Frutillar, Puerto Varas y los alrededores de la cuenca del lago Llanquihue.

Parque Nacional Alerce Andino. Créditos: Sernatur.

El director de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó que por primera vez, a través de ADAPT-Acción, se asigna un programa tecnológico al rubro turismo con un desafío de gran envergadura en que, además participan el Gobierno Regional (GORE), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entre otras entidades.

“Esta es una iniciativa muy ambiciosa para conseguir y concretar herramientas que habiliten un desarrollo turístico sostenible, coordinado, con una oferta que permita poner en valor y permita aumentar las posibilidades de ingresos, además de la calidad de vida de quienes viven de esta industria”, informó.

Así también, el director Gabriel Pérez, enfatizó la importancia de romper con la estacionalidad, generar articulación entre las regiones del país incluso más allá de las fronteras.

El mundial de las startups 

El próximo lunes 15 de abril, en el Teatro del Lago de Frutillar, comienzan las charlas, talleres, workshops y las instancias de análisis en que expertos abordarán una serie de iniciativas nacionales e internacionales que están permitiendo avanzar en nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible y que contribuyan a la adaptación al cambio climático.

En esta línea, el director regional (s) del Sernatur, Luis Hurtado, comentó que albergar este encuentro en la región no solamente es un reconocimiento al sur-austral de Chile como polo de crecimiento industrial y a su excelencia en innovación tecnológica, sino también una oportunidad mundial para seguir posicionando a la zona como un destino turístico sostenible.

En tanto, el director regional de Corfo, Gabriel Pérez, señaló la importancia de generar soluciones para habilitar este desarrollo sostenible en el turismo, el que está relacionado además con las cuatro líneas estratégicas del Comité de Desarrollo Productivo Regional Los Lagos.

“La Acción al Cambio Climático es una expresión más de las políticas que promueve tanto nuestro Gobierno central como el Gobierno Regional en búsqueda de generar recomendaciones a los privados que permitan habilitar soluciones basadas en la naturaleza”, indicó.

El World Summit Awards (WSA) 2024 se desarrollará desde el 14 hasta el 17 de abril en la Cuenca del Lago Llanquihue, reuniendo a líderes, innovadores y expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conoce más información de este encuentro de relevancia internacional en https://wsa-global.org/2024/01/10/wsa-global-congress-2024-goes-chile/

Hasta el miércoles 17 de abril los World Summit Awards reúnen a lo mejor y más brillante en emprendimiento de todo el planeta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel